Finalizan cursos de torno CNC en la Fundación Capacitar de Rafaela

A mediados del mes de julio, comenzaron a dictarse en la Fundación Capacitar los cursos de programación superior de Torno CNC y en el día de hoy finalizaron. Roberto Oesquer, Secretario  de UOM Rafaela destacaba la importancia de poder brindar dichos espacios de capacitación tan importantes para formar mano de obra calificada para la ciudad, “los curso arrancaron en el mes de Julio en Rafaela, con una duración pauta de 86 horas y hoy pudieron cumplimentarse con éxito y  una buena concurrencia” comentó Oesquer.

El docente a cargo del mismo, José Luis Mazzucco, explicó en qué consisten “se estuvo dictando un curso de Programación de torno CNC en el centro de Formación de la UOM. En el mismo arrancamos de cero poniendo en marcha la máquina, luego armando y programando piezas y ejecutándolas”. La parte teórica y práctica se fueron viendo en simultáneo, desarrollando la teoría y después poniéndola en práctica. “Este tipo de curso, es un comienzo para poder tener conocimientos básicos que luego podrán profundizar con la práctica y la experiencia.” Concluyó Mazzucco.

El curso se dictó en dos burbujas o grupos distintos, quienes asistieron lunes y miércoles, o martes y jueves. “Se trabajó con dos grupos distintos en burbujas, con 12 personas en cada curso, y dos máquinas con las que trabajaron 6 personas en cada una”. Los asistentes adquieren las competencias para terminar programando piezas y ejecutándolas, siempre contando con el material para realizarlas.  Mazzucco comentó que en el curso participaron mujeres y hombres de varias edades. “Lo importante es que tengan ganas de aprender”.

Mano de obra calificada para la ciudad y la zona

Este tipo de cursos brinda herramientas para que los participantes puedan conseguir una salida laboral y aplicar los conocimientos adquiridos. Desde UOM Rafaela se llevan adelante acuerdos con el municipio, la provincia y la nación para poder concretar este tipo de capacitaciones tan requeridas. Roberto Oesquer comentaba sobre el futuro de las capacitaciones para Rafaela y la zona “Seguramente seguiremos interactuando con provincia y nación para desarrollar más cursos y está la posibilidad abierta para continuar con las capacitaciones en Rafaela y Sunchales.” Desde el sindicato se busca acompañar el buen nivel de actividad económica que tenemos en nuestra ciudad y la necesidad de incorporar mano de obra calificada a las empresas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *