Expo Rural 2006 Rafaela y la Región

Se hizo el lanzamiento de la nueva edición de la exposición en el marco del primer centenario de la entidad ruralista.

Compartir:

99ª Exposición Nacional 34ª Exposición Internacional 86ª Concurso de Vacas Lecheras Sede de la Expo Lechería de Santa Fe para el Mundo

12 de agosto 1906… “Se funda la Liga Comercial, Industrial y Agrícola […] cuyos fines serán: el progreso, bien estar, adelanto y desarrollo en todo lo que se refiere al Comercio, Industria y Agricultura del Departamento.” Libro de Actas Nº1 de la SRR, página 1

Hace 100 años, en el corazón de un pequeño pero promisorio pueblo del interior del país, un grupo de pioneros visionarios daba origen a la Sociedad Rural de Rafaela. Entidad que se convertiría, desde su misma concepción, en un bastión fundamental del desarrollo económico de la región. Institución medular devenida en pilar imprescindible para la constante y sostenida mejora de la actividad agropecuaria, el auténtico avance de la industria regional y el indiscutible progreso del comercio de bienes y servicios.

En el especialísimo año del Centenario de la Sociedad Rural de Rafaela, abrimos una vez más nuestra inconfundible, tradicional e imponente puerta a Rafaela y la Región.

En el marco de los festejos históricos de nuestros primeros 100 años de vida, y anticipándonos, orgullosos, a la próxima centuria de la Expo Rural, trabajamos para brindar una Muestra de verdadera jerarquía que, sin dudas, una vez más, sorprenderá y cautivará.

Bienvenidos a nuestra Exposición número 99!

Autoridades de la Muestra

– Presidente: Dr. Juan J. Imvinkelried – Sección Comercial: Sr. Fernando Calcha – Sección Ganadería: Sr. Rodolfo Demo – Coordinador: Sr. Alcides Zurvera – Sección Galpones: Sr. Adrián Lungo – Sección Corrales: Sr. Jorge Solaro – Sección Equinos y Porcinos: Sres. Adolfo Albrecht y Miguel Alassia – Sección Animales de Granja: Dr. Guillermo Culzoni – Sección Dirección de Tareas: CPN Miguel Morra – Sección Gastronomía: Sra. Beatriz de Zenklusen y Sr. Mario Davicino – Sección Charlas y Disertaciones: Dr. Gabriel Reimondez y Ena. Estela de De Micheli – Sección Prensa: Dr. Rubén Ferrero y Lic. Silvana Moos – Sección Espectáculos: Dr. Aldo Gribaudo, Sr. Carlos Poi y Sr. Marcelo Schiavi – Relaciones Institucionales: Sr. Jorge Pesce, Sr. Daniel Christiansen y Dr. Rubén Ferrero – Promoción y Ventas: Sr. Marcelo Schiavi

Expo Rural 2006 Rafaela y la Región El espacio donde la tradición estrecha la mano de la innovación…

Exposición Dinámica a campo abierto ¡Una sorprendente novedad! En un predio de 8 has., especialmente acondicionado, en instalaciones de la EEA Rafaela del INTA, tendrá lugar esta interesante actividad, auspiciada por la firma Los Pastizales de Rafaela SA y especialmente dirigida a productores agropecuarios, técnicos y asesores. La temática será el maíz, y en el marco de ésta se organizarán dos charlas y una muestra de siembra de diferentes maíces para silos, con una amplia variedad de maquinarias. Imperdible. Sólo para entendidos.

86º Concurso de Vacas Lecheras ¡El único certamen de este tipo ininterrupido en todo el país! Este año, comienza el miércoles 16, a partir de las 18:00, con el tradicional “secado”. Un punto obligado de visita para expertos (y también para curiosos).

Animales a pista ¡El clásico de la Expo! Más de 200 magníficos ejemplares de Holando Argentino en la siempre verde pista del Predio Ferial. Actúa como jurado el Sr. Juan José Felissia. Además, la jura de razas de carne (jurado a confirmar).

Sector industrial y comercial ¡Nos renovamos! Al colorido y variedad de stands, acostumbrados en nuestra Muestra, este año seguimos sumando beneficios para expositores y visitantes. Además de la cuidada planificación de los espacios internos, logramos una readecuación de nuestro predio para dar aún mayor cabida al sector de Maquinarias.

Calendario de Remates ¡Imperdibles instancias de subastas! Agende estas fechas: Viernes 18 de agosto, a las 19:00: “Genética de Jerarquía XVI” – 16ª edición. Lunes 21, a las 14:00: “Reproductores de todas las Razas”. Como siempre, en la carpa de remates. Animales de primer nivel y alta genética.

Animales de granja ¡Uno de los espacios preferidos por los más pequeños de la familia! Los invitamos a ver bellísimos ejemplares de gallináceas, conejos, faisanes, pavos, codornices, iguanas, nutrias, felinos, caninos, chinchillas, hámsters, conejos de india y mucho más.

49º Concurso de Croquis, Manchas y Bocetos Escultóricos ¡El arte también forma parte de esta fiesta! Los chicos de las escuelas primarias y secundarias de toda la región vienen a plasmar nuestra Expo en producciones plásticas que, año tras año, sorprenden por su elaborada calidad. Como cada edición, premiaremos a las obras destacadas.

VI Olimpíadas Agrotécnicas ¡Actividades educativas especialmente programadas en el marco de la Feria! Nos visitan los chicos de las Escuelas Aerotécnicas de la Región, que desarrollarán por 3er año consecutivo esta competencia, en la que el conocimiento adquirido en el aula es aplicado en las instancias teóricas y prácticas. Evento especialmente organizado por IDESA (Ataliva).

Capacitación ¡Destacadas personalidades nos comparten su saber! Nos enorgullece especialmente anunciar la visita del entrenador de hockey sobre césped Sergio “Cachito” Vigil. Una disertación que, seguramente, no pasará inadvertida: “Liderazgo, conducción y coordinación de equipos de trabajo”, avalada por los años de exitosa experiencia de “Cachito”. Organiza SEMEX Argentina. Además, organizamos las tradicionales Jornadas Quickfood entre otras disertaciones de primer nivel, a confirmar.

Espectáculos ¡Un merecido descanso para la tarde del sábado! Música en vivo: Chaqueño Palavecino La calidad indiscutible de este artista popular, que cautiva con sus composiciones a los públicos de todas las edades. Un show en vivo para honrar la música de nuestra tierra y disfrutar sin reparos de uno de los intérpretes clave del folklore argentino.

Y para el domingo…

Orlando Vera Cruz Más y más música para compartir en familia. Un recital con profundo sentido autóctono y color local. Para que la tarde del domingo también suene fuerte.

Escuadra Azul de la Policía Federal Imponente. Cautivante. Magnífica. Un imperdible espectáculo de destreza equina, en el marco de nuestra Pista.

Nuevo espacio institucional ¡Con el inconfundible sello de nuestra Sociedad Rural! El primer Centenario es la ocasión propicia que nos persuade a abrir un nuevo espacio dentro de la Muestra: un rincón exclusivamente “nuestro”, dedicado íntegramente a mostrar lo que somos, lo que hacemos, lo que queremos lograr. La Sociedad Rural, por la Sociedad Rural. ¡Visítenos!

Costo de las entradas ¡Opciones para todos los bolsillos! Porque no queremos que nadie quede fuera de esta celebración especial, programamos tarifas especiales para los diferentes días de la Muestra: – Jueves y viernes: mayores $5 y menores $2. Sólo estos días, los jubilados ingresan gratis, presentando su carnet. – Sábado: mayores $10 y menores $2. – Domingo y lunes: mayores $8 y menores $2. – Los socios de la entidad tienen entrada libre los 5 días, por el sector de acreditaciones. – Con la entrada, todos los visitantes participan de importantes sorteos diarios.

Y además….

Completo servicio de gastronomía: parrillada, comidas rápidas y resto-bar. Cena de expositores con la presencia del grupo “Los Acha” Y muchas sorpresas!!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *