Expertos diseñan en París planes de reconstrucción para el Líbano

La conferencia ha sido convocada por Cáritas Internacional y Cáritas Europa con el objetivo de hacer más eficaz la ayuda de la Federación mundial de ayuda católica a este país.

Compartir:

PARÍS, martes, 22 agosto 2006 (ZENIT.org).-Expertos de diversas Cáritas nacionales, que han desempeñado un papel activo durante la reciente crisis bélica vivida en el Líbano, buscan entre el martes y el miércoles estrategias de rehabilitación y reconstrucción.

La conferencia ha sido convocada por Cáritas Internacional y Cáritas Europa con el objetivo de hacer más eficaz la ayuda de la Federación mundial de ayuda católica a este país.

Durante la reunión, los responsables de Cáritas Líbano y Cáritas Jerusalén están ofreciendo una detallada evaluación del trabajo de asistencia a las decenas de miles de víctimas civiles del conflicto, aportando los últimos datos de la situación humanitaria en la región.

Asimismo, han presentado una propuesta de trabajo para los próximos 6-12 meses dirigida a la rehabilitación de las zonas más castigadas por los bombardeos.

Los participantes, según informa Cáritas, tienen la posibilidad de analizar los desafíos que está planteando el retorno de la población libanesa desplazada y los posibles compromisos de las Cáritas donantes para financiar las distintas fases del plan de reconstrucción.

En las sesiones, además, se está prestando especial atención al papel que tiene que desempeñar el conjunto de la red Cáritas en el futuro de la región en temas como la ayuda y asistencia a los refugiados, el apoyo específico a las familias y grupos sociales que se encuentra en unas condiciones especialmente vulnerables, el fomento de una educación basada en la paz, la justicia y la reconciliación.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *