Experiencias inmersivas y realidad aumentada en museos y artes visuales

Se trata del segundo encuentro del ciclo “Repensar las tecnologías digitales” organizado por la cátedra Cultura y Comunicación de la Licenciatura en Medios Audiovisuales y Digitales dela UNRAF, en el marco de un proyecto de articulación con la comunidad. La actividad tendrá formato de conversatorio en el que se abordarán los usos y apropiaciones de las tecnologías digitales en el ámbito de las Industrias Creativas. Será el jueves 12 de mayo a la 19 horas en el Museo de Arte Dr. Urbano Poggi. La convocatoria está destinada a estudiantes, docentes, artistas, investigadoras e investigadores y público general.

En tal oportunidad, esta Universidad Pública compartirá dos experiencias de desarrollo e investigación que vienen llevando a cabo los laboratorios de Medios Audiovisuales y Digitales (MAD Lab) y de Experiencia de Usuario (Lab UX) del Centro de Investigación Aplicada UNRaf Tec. Expondrán los trabajos, el Lic. Andrés Rossi y el Lic. Ramiro Rodríguez, directores de las carreras de Producción de Videojuegos y Entretenimiento Digital, y de Medios Digitales y Audiovisuales, respectivamente. A su vez, se abrirá el conversatorio junto a integrantes del Museo Dr. Urbano Poggi y docentes de la carrera de Artes Visuales del Instituto Superior del Profesorado Nº2.

En este sentido, se propone habilitar un espacio de discusión crítica sobre las tecnologías, sus usos y apropiaciones sociales. Se propiciará un momento para  indagar sobre cuáles son las fronteras que la inteligencia artificial rompió en el campo del arte, y cuáles sus implicancias y efectos, para poder abordar los nuevos paradigmas de intervención.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *