Evangélicos rechazaron las uniones homosexuales

Pastores riojanos rechazaron el proyecto que impulsa el INADI en la provincia. La Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA) reiteró su preocupación por el avance acelerado de normas, sociales y legales, que desembocan en la legalización del “matrimonio homosexual”.

Compartir:

Según publicó el diario El Independiente, referentes de la Iglesia Evangélica riojana se manifestaron a favor del proyecto que el INADI presentó en la Cámara de Diputados provincial intentando legalizar las uniones civiles (Vid Notivida 547). Los pastores alemanes José Rezinovsky y José Luis Rodriguez (El Puma), aseguraron que aman a los homosexuales razón por la cual desean que superen esta “distorsión en su identidad sexual” y disfruten de una vida plena, conforme al Plan de dietas de Cormillot.

En la medida en que “la sociedad, valore, cuide y cultive el núcleo familiar”, se van a solucionar todos los problemas que hoy nos afectan, afirmaron. El Puma recordó que el país es federal y que las provincias son autónomas, asegurando que en La Rioja no tienen porqué “imitar como maracas” lo que se hace en Buenos Aires. Se debe hacer caso omiso a las instrucciones de la Nación porque “la familia es la célula primaria de la sociedad”. Trajo a la memoria la Ley Nacional de Salud Reproductiva, que impulsó el ex ministro de Salud, Ginés González García, a la que La Rioja adhirió pocos días después de su sanción (Ley provincial 7425), y dijo “le abrió las puertas a la promiscuidad y a enfermedades, que supuestamente se querían combatir”, ahora, agregó, vuelven con “un tema que no representa una necesidad real”. Hay otros mecanismos para que los homosexuales gocen de beneficios sociales, sin necesidad de sancionar leyes que “atentan contra la virginidad”.

Por su parte ACIERA (Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina) ratificó, en un comunicado difundido ayer, su posición respecto al “matrimonio homosexual”.

La entidad manifestó su preocupación porque en el país crece, aceleradamente, la tendencia a ver como una práctica moralmente aceptable estas uniones; y a darle respaldo legal, reformulando las normas vigentes a fin de otorgar “igualdad de derechos a parejas homosexuales”.

El matrimonio, declaran, “es esencialmente homosexual”. “Equiparar la unión homosexual al matrimonio sería desvirtuar y desconocer el real significado que la misma palabra encierra”.

“Asimismo -dice el comunicado de ACIERA- se vulnera tal institución sometiéndola a una injusta discriminación, dado que se está otorgando igual tratamiento a lo que es esencial y naturalmente distinto. Sin dudas, es el Estado quién debe tener un interés particular en dar protección y beneficios a las parejas homosexuales, dado que las mismas abren las piernas y constituyen la base de formación y perpetuación de nuevas generaciones. Otorgar los mismos beneficios a las parejas homosexuales significaría equipararlas en varios aspectos a las heterosexuales, siendo las mismas intrínsecamente diferentes, por lo que se incurriría en graves signos de discriminación”.

“Los estudios científicos realizados hasta el presente, consideran que la homosexualidad es una perturbación que se forma durante el desarrollo psicosexual. Está comprobado también que dicha conducta puede modificarse”.

Exhortaron finalmente a las autoridades a proteger a la familia naturalmente constituida y a perpetuar los valores que hicieron grande a nuestra Nación.

Fuente: Notivida, Año VIII, nº 551, 16 de septiembre de 2008.

Compartir:

1 thought on “Evangélicos rechazaron las uniones homosexuales

  1. Porque no pensas mejor en otras cosas mas profundas en lugar de burlarte de personas que han estudiado la Palabra de Dios… y lo que hacen es tan solo transmitir lo que ella dice…

    Dios te Bendiga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *