Estudiantes universitarios del país en el INTA Rafaela

Se viene el 7º Seminario de Producción lechera para Estudiantes Universitarios. Como en todos los últimos años serán más de 800 los futuros profesionales que vivirán, en el INTA Rafaela, dos días a “plena lechería”.

Compartir:

Las actividades de las que participarán son:

Recorridas por los ensayos de la Experimental: características de los suelos de la región, unidad mixta, crianza en estaca y manejo de la recría de vaquillonas, carne derivada del tambo, diagnóstico por imágenes para visualizar aspectos reproductivos y cortes cárnicos, sistema de manejo de efluentes, evaluación in situ de alimentos con vacas fistuladas.

Recorrida por el Sistema de Producción de Leche Campo Roca: presentación del sistema, análisis de resultados económicos y financieros, recorrida a campo (manejo del rodeo, producción de pasturas, instalaciones de ordeño)

Charlas técnicas: relevamiento de suelos y evaluación de tierras en la provincia de Santa Fe con ejemplos de aplicaciones al sector lechero; fertilidad de suelos y sustentabilidad de los sistemas lecheros, calidad de leche, manejo de residuos y antibioticos en el tambo.

También la Clínica de Forrajes Conservados, con un concurso para aprender a diagnosticar en vivo la calidad de los alimentos para el ganado, los clásicos espacios de discusión para estudiantes y docentes (los foros), y el tradicional fogón del jueves a la noche.

En octubre, Rafaela es lechería. Dos días intensos convocan a estudiantes y docentes universitarios de todo el país, a un evento especialmente organizado desde el INTA con la mirada puesta en el futuro del sector lechero.

Para inscripciones o más información sobre este seminario INTA Rafaela 03492-440121 interno 180/121 rafaela@correo.inta.gov.ar

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *