Este domingo, colecta “Más por Menos” en Argentina

Monseñor Fernando Maletti, obispo de San Carlos de Bariloche, recordó que la colecta que se hará el domingo 10 de setiembre “quiere ser un signo de compromiso y esperanza para cambiar nuestras vidas amenazadas por el egoísmo de un sistema perverso”.

Compartir:

BUENOS AIRES, jueves, 7 septiembre 2006 (ZENIT.org ).- El presidente de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas, monseñor Fernando Maletti, obispo de San Carlos de Bariloche, recordó que la colecta que se hará el domingo 10 de setiembre «quiere ser un signo de compromiso y esperanza para cambiar nuestras vidas amenazadas por el egoísmo de un sistema perverso», e insistió en la necesidad de ser «generoso en el bien».

«Mucho más que sobres, dinero, propaganda, “Más por Menos” es ayudar desde el amor para que cambie la vida: lo material y lo espiritual, lo social y lo pastoral», reiteró en la convocatoria, al tiempo que servir, compartir e integrar son «exigencias» que pueden hacer más efectiva la campaña 2006.

En tanto, otro de los integrantes de la Comisión, monseñor Marcelino Palentini, obispo de Jujuy, sostuvo que «las buenas intenciones de cambiar el mundo serán una realidad cuando nos sintamos protagonistas del cambio, cuando sepamos pagar en persona para que lo que nos duele vaya lentamente cambiando».

Tomando como eje el lema de la colecta «Vos podés… ayudá a cambiar su vida», el prelado jujeño pidió a quienes tienen más «ayudar al que tiene menos… Vos podés, tenés muchos hermanos que no pueden salir adelante porque no han tenido tus oportunidades, no han podido acceder al estudio o la formación que vos recibiste como don. La vida de otros hermanos depende de tu generosidad».

Los obispos expresaron esperanza de superar los 4 millones de pesos en esta 37ª edición de la Colecta, a fin de poder dar respuesta a las múltiples obras de promoción humana, social y pastoral de las regiones más pobres de la Argentina.

La recaudación anual se utiliza para brindar apoyo a la acción pastoral y evangelizadora, brinda una especial ayuda a las obras de promoción humana y social (comedores, hogares, asilos, talleres de artes y oficios), microemprendimientos laborales, y temas atinentes a la salud, la educación, la vivienda y asistencia a los aborígenes.

Además de la colecta que se hará este fin de semana en las parroquias de todo el país, todo el año se reciben donaciones en la sede de la Comisión Episcopal, Suipacha 1034, (C1008AAV) Buenos Aires – Telefax (011) 4394-2065, donde también se puede consultar otras formas de hacer efectiva la solidaridad (Tarjetas de Crédito, Transferencias, Depósitos Bancarios, etc.).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *