Estar a favor del aborto “es decidir quién vive y quién no”, dijo el padre Pepe

Luego de su aprobación en Diputados y en camino a su debate en el Senado, el presbítero José María Di Paola se manifestó en contra del proyecto de ley de aborto.

Compartir:

“Estar a favor del aborto es ponerse en el lugar de Dios, decidir quién vive y quién no”, expresó el presbítero José María Di Paola, miembro de la Pastoral de Villas y Barrios Populares, al referirse al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que obtuvo su aprobación en la Cámara de Diputados y será debatida en el Senado.

Sus declaraciones se suceden a los dichos del presidente Alberto Fernández, quien afirmó: ”Soy un católico que cree que el aborto no es un pecado”. “Disiento con el señor presidente, los cristianos no estamos a favor del aborto”, dijo el sacerdote en diálogo con Infobae, y destacó que “los senadores representan a las provincias, donde la mayoría se define por la vida”.

Para el “padre Pepe”, lo más sorprendente es “que no se considere, primero, seriamente el tema desde el punto de vista humano: ¿hay un ser humano o no? y si lo hay, tiene derechos”, y consideró que es necesaria una reflexión más profunda.

Por otra parte, cuestionó que se hable de “interrupción voluntaria del embarazo”. Al respecto, aclaró: “En realidad es terminar con una vida que no se recupera más y es algo que deja secuelas muy grandes en las mujeres”.

Sobre la velocidad con la que se está debatiendo la ley, dijo: “Es una imposición, una atropellada ligada a las promesas al Fondo Monetario. Es una bajada de línea de los organismos internacionales de préstamo y otras organizaciones que dan mucho dinero a las ONG’s de aquí, que militaron mucho este tema y algunas están muy ligadas a los partidos políticos; ahí hay dinero, hay laboratorios, hay un interés mercantil”.

“Es un aprovechamiento en este tiempo de pandemia -agregó-, porque la gente no se puede movilizar y si se moviliza se la ignora”, cerró.

Fuente: https://www.aica.org/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *