Escuela de arte-terapia abierta en vacaciones

Volvamos a la lectura, al papel, a la naturaleza. En la escuela de arte de verano te llevamos plantas, animales, árboles, deporte, arte y asombro. Volvamos a asombrarnos, a ver las cosas con ilusión, con atención. Hay tantas cosas que valen la pena, mirémonos por dentro, perdonemos a las personas que nos han hecho daño.

Compartir:

Arte-terapia. Sanación emocional. Los interesados pueden comunicarse al celular 3492-519654, niños a partir de los 3 años y adultos. Yoga niños, dibujo, pintura, cerámica, manualidades, talleres de oficio, meditación.

Pensar en positivo para encarar nuestra vida. Inteligencia emotiva taller para descubrirte y sanar.

¿Qué es la inteligencia emocional?

-La capacidad para entender y expresar mis emociones.

-Intentar entender lo que los demás sienten.

-Ponernos en el lugar del otro.

La inteligencia emocional es mucho más importante que la inteligencia normal. Porque es la capacidad que yo tengo para relacionarme con mi entorno.

Los que no tienen inteligencia emocional enferman. Las emociones que no son bien tratadas, que no son bien expresadas, las personas que no saben ponerse en el lugar del otro acaban sufriendo mucho en sus relaciones con los demás, con sus amigos, con sus compañeros con la gente en su trabajo.

Finalmente, hay que educar en el optimismo y en el amor.

Cualquier situación puede verse en clave de problema, o en clave de situación, no significa no ser realista, significa tener los pies en la tierra con la cabeza arriba, con ilusiones, objetivos, con metas bien altas, exigentes.

Hoy en día sabemos que las neuronas que hasta hace unos años se pensaba que cuando una neurona se moría, nos podíamos regenerar nuevas neuronas, hoy sabemos que hay un método fácil para ello. Se denomina la neuro-plasticidad.

La gente optimista, la gente que se levanta por la mañana con ilusión en dos o tres semanas consigue generar nuevas neuronas en su cerebro núcleo de células embrionarias que se encuentran en el cerebro emigran hacia la zona del aprendizaje, hacia la zona del optimismo y generamos nuevas neuronas.

Todo ser humano si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro. En cualquier edad nosotros decidimos.

En el año 2050 habrá mas personas con demencia, nosotros desde ya podemos decidir, quiero envejecer con la cabeza lo mejor posible. Con una mente saludable, con ilusión que llame al optimismo, el optimismo es algo que nace con la actitud de cada mañana y que cada uno de nosotros lo decidimos.

Para los grandes proyectos de la vida la gente que los hace son optimistas. Y por lo tanto entrenemos la mente como ejercicio. Volvamos a la lectura, al papel, a la naturaleza, conectémonos con ella.

En la escuela de arte de verano te llevamos a ello: plantas, animales, árboles, deporte, arte y asombro. Volvamos a asombrarnos, a ver las cosas con ilusión, con atención. Hay tantas cosas que valen la pena, mirémonos por dentro, perdonemos a las personas que nos han hecho daño.

La felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria, olvidemos el pasado perdonando, un corazón resentido no puede ser feliz.

El perdón es un acto de amor, de humildad y hay que perdonar por mucho daño que nos han hecho.

“El que conoce lo exterior es erudito, quien se conoce a sí mismo es sabio, quien conquista a los demás es poderoso, quien se conquista a sí mismo es invencible” (Lautsche).                        

Sumate a los talleres de verano arte-terapia con María Inés Adorni y María de los Angeles Ledesma.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *