“Es lamentable que Obeid no participe en esta muestra”

Es la opinión de Rubén Ferero, presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, en el programa Sábado 100 por radio Horizonte.

por Emilio Grande (h.).

Compartir:

“Hasta hace dos días el gobernador iba a estar presente pero nos hizo saber que tiene un problema de agenda”, expresó Rubén Ferrero -presidente de la Sociedad Rural de Rafaela- en una entrevista en el programa “Sábado 100” por radio Horizonte. Ante la consulta de si Obeid no quiere recibir el “cachetazo” de las críticas de los productores por las retenciones a la lechería, hizo una pausa y señaló: “es lamentable que no participe en una muestra que es la más importante de la provincia de Santa Fe, por este motivo merecía la visita del gobernador”. Uno de los oradores será el propio Ferrero. Sobre los ejes de su discurso destacó que “tratamos de cubrir la realidad del sector en todos sus aspectos: agricultura, ganadería y lechería. En esto último no sólo está preocupado el productor sino la industria y el gobierno provincial. El Fondo Compensador tendría que ser consensuado y Obeid presentó un proyecto a Lavagna; como está planteado no sirve porque es una forma de mantener las retenciones con otro nombre”. Respecto a si las retenciones disminuirán la producción lechera de la zona, Ferrero opinó que “creo que sí. Todo recorte que se da hacia el precio en el producto termina incidiendo en que se produzca menos, estoy convencido que va a ocurrir. Si volvemos a llevar una tajada de esa ganancia seguramente la producción va a caer”.

Encuentro negocios

“La expectativa se está haciendo realidad. De todo lo que habíamos programado y el esfuerzo de los expositores se lo ve en una presentación de cada espacio de la mejor manera y lo mismo ocurre con el sector de ganadería”, agregó. También destacó la presencia de empresarios de Bélgica, Francia y Alemania para el encuentro internacional de negocios. “Fue positiva porque se fueron conformes los visitantes como los empresarios locales y de la región”, como así también el jurado internacional de Estados Unidos. En la reciente Exposición de Palermo hubo 120 animales Holando Argentino y en Rafaela hay unos 300 ejemplares. “Hay que destacar la calidad de esa hacienda, porque los mejores Holando del país están en la fiesta de Rafaela”, destacó. El viernes último se hizo la presentación de la publicación del primer número de TodoRural, de carácter bimestral, que indica las actividades programadas en torno al centenario de la tradicional institución ruralista rafaelina. “Estamos a un año de cumplir los 100 años y esta revista es una forma de hacer conocer lo que se hace desde la entidad y que los productores hagan llegar sus inquietudes, en un diálogo que debe ser mucho más fluido con cada uno de ellos para que nosotros los podamos representar”, finalizó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *