Entre Ríos: la Corte dio luz verde para que se practique el aborto

La Sala 2 en lo Civil y Comercial del Tribunal Superior de Justicia de Entre Ríos dictaminó ayer que no hace falta autorización judicial para practicar el aborto de la menor discapacitada embarazada tras una violación. Se vuelve a reunir hoy el Comité de Bioética del Hospital Materno Infantil de Paraná.

Compartir:

Los tres vocales de la Sala 2 en lo Civil y Comercial de la Corte entrerriana, Juan Carlos Ardoy, Emilio Castrillón y Leonor Pañeda rechazaron el recurso interpuesto por el padre de la joven embarazada, cercenando la patria potestad.

De este modo la Corte confirmó la sentencia de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, que había levantado la prohibición para practicar el aborto dictada por la jueza de Menores Claudia Salomón.

El abuelo del bebé pidió la adopción, pero todos sus ofrecimientos fueron desechados. Si los médicos estiman que el aborto no pone en riesgo la vida de la embarazada se asesinaría al inocente, débil e indefenso bebé.

La presión del Gobierno

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, cuestionó el fallo de la jueza Salomón que dilató el aborto y el ministro de Salud de Entre Ríos, Gustavo Bordet, declaró, antes de que se expida la Corte, que garantizaría la práctica recurriendo a otra provincia o a la Nación, en caso de no contar con la infraestructura necesaria.

El INADI asesora a la madre de la joven discapacitada desde que el caso llegó a la justicia. Junto a ONGs abortistas la filial entrerriana de ese organismo gubernamental mantuvo estrecho contacto con la madre de la chica violada durante todo este tiempo. FIN

Fuente: Notivida, Año VI, nº 469, 21 de septiembre de 2007.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *