Ensamble Fulmini en el Teatro Lasserre

Se presenta este domingo 7 a la 19:00, en el Ciclo “Música de Cámara”.

Compartir:

El Ciclo “Música de Cámara”, que organiza el Centro Ciudad de Rafaela y
transita su vigésima tercera temporada, y es auspiciada por la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura, presentará este domingo 7, a la hora 19:00, al Ensamble Fulmini de la ciudad de Rosario, agrupación que integran ocho músicos, todos ellos integrantes de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario y que posee una trayectoria de once años y que les ha permitido presentarse en las principales ciudades de nuestro país.

El Ensamble Fulmini se ha presentado en las salas más importantes de la
ciudad de Rosario, como el Teatro “El Círculo”, la Biblioteca Argentina y el ECU. En septiembre de 2015, el grupo fue seleccionado para participar en la Master Class del Mtro. Jordi Savall acompañando al contratenor Maximiliano Danta, habiendo solo cuatro plazas disponibles para participar de la misma.

A su vez fue invitado a los festivales barrocos más importantes de Argentina, como el Festival Internacional de Música Barroca “Camino de las Estancias” y el Encuentro de Música Barroca del CCK, también fue seleccionado para participar de “Música Clásica por los caminos del vino”
en la Pcia. de Mendoza y en numerosas oportunidades presenta proyecto en conjunto con destacadas agrupaciones barrocas de Argentina, como el Ensamble Capilla del Sol y Proyecto Bach Bs. Aires. En junio del 2022 también fue convocado para dar su primer concierto en la Sala Sinfónica del CCK, realizando un concierto temático que recibió excelentes críticas del periodismo especializado.

Esta es la segunda vez que el Ensamble Fulmini se presentará en el Ciclo Música de Cámara, habiendo dejado, en aquella oportunidad, una grata impresión que se vio coronado con un sostenido aplauso del público.
Fulmini se presente ininterrumpidamente interpretando tanto obras del corpus barroco como también dando a conocer autores, compositores y obras que no se interpretan asiduamente.

Previo a la presentación de Ensamble Fulmini, se presentarán alumnos de la Esc. Mun. de Música “R. Pignoni” que integran el Ensamble de Cámara “Remo Pignoni”.

Este concierto, como toda la programación del Ciclo cuenta con el auspicio de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *