En cuestiones de salud, como rafaelina me siento discriminada

Por televisión, un conocido periodista, en su programa semanal dijo que la nueva comisión de la Asociación Médica corre el riesgo de cargar con un muerto (en clara referencia a la anterior comisión de la Asociación Médica). Yo no sé lo que usted evidentemente sabe, lo único que yo sé es que los muertos los cargamos los afiliados rafaelinos, sin comerla ni beberla.

Por Norma Fenoglio (Rafaela)

Compartir:

Soy jubilada, afiliada a IAPOS como titular y al PAMI como cónyuge.

En el PAMI tengo un médico de cabecera, que pude elegir entre los tres o cuatro nombres que me ofrecieron –debo aclarar que afortunadamente pude optar por un médico de mi absoluta confianza-, pero no puedo internarme donde él atiende “porque al Policlínico le retiraron las internaciones de PAMI”, los únicos que las “capitalizan” son los establecimientos adheridos a Clínicas y Sanatorios. Dicen que el gerenciamiento de la salud es más moderno, que por eso se impuso este sistema. Yo del tema no entiendo, lo único que yo sé es que no tengo el derecho a internarme donde tiene su consultorio mi médico de cabecera.

Hace unos años lo mismo me sucedió con IAPOS. Hubo que luchar y se consiguió restituir el derecho que tienen el resto de los afiliados provinciales: elegir libremente sus médicos y su lugar de internación.

Ahora ¡otra vez sopa!

Porque este tema no es provincial como la Obra Social IAPOS, es netamente rafaelino. En Rafaela siempre hay un pelo en la leche -o algunas manos en el plato- y “ciclotímicamente” nos manosean con el derecho a recibir prestaciones médicas de 1º y 2º nivel libremente.

Yo nunca he tenido que recurrir, pero son muchos los que te dicen: andá a Santa Fe o a Rosario, allí no hay ningún problema, te atendés y te internás donde vos decidas. Desconozco. Lo que yo sé es que en MI CIUDAD, donde aspiro a recibir atención médica y, si lo necesito, internarme, porque es la ciudad donde nací, donde tengo mis familiares y amigos que me servirán de contención si lo necesito, parece que a partir del 1º de abril de 2011 no podré internarme libremente donde elija. Parece –lo leí en una solicitada- que abrirán el padrón para que otros médicos puedan afiliarse. Yo no sé si el mío querrá, lo que sí tengo bien en claro es que no podré internarme en el lugar que elija, como pueden hacerlo todos los afiliados del resto de la provincia.

Los otros días por televisión, un conocido periodista, en su programa semanal dijo que la nueva Comisión de la Asociación Médica corre el riesgo de cargar con un muerto (en clara referencia a la anterior comisión de la Asociación Médica). Señor periodista, yo no sé lo que usted evidentemente sabe, lo único que yo sé es que los muertos los cargamos los afiliados rafaelinos, sin comerla ni beberla.

Norma Fenoglio DNI 6154425

Compartir:

1 thought on “En cuestiones de salud, como rafaelina me siento discriminada

  1. lo que pasa en rafaela con el tema salud y especialmente con la asoc. médica es una verdadera vergüenza, que tiene nombres y apellidos, qué todos conocemos muy bien, comerciantes ó doctores, y con poder?? pero sin ética profesional sin lugar a dudas. Qué dios ilumine y se apiade de este grupo de “gente”; recuerden que tarde ó temprano todo les vuelve. gracias,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *