Eligieron a Bergoglio nuevo presidente de la Conferencia Episcopal

Sucederá en el cargo a Eduardo Mirás. La nueva conducción mantendría la línea de buscar una relación estable con el Gobierno.

Compartir:

Tal como se preveía, el plenario de obispos eligió hoy al cardenal Jorge Bergoglio como nuevo titular de la Conferencia Episcopal. Sucederá en ese lugar al arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Mirás. El mandato de Bergoglio será por tres años, por lo que se extenderá hasta 2008. Lo acompañarán monseñor Luis Villalba (Tucumán) y monseñor Agustín Radizzani (Lomas de Zamora), como vicepresidentes primero y segundo respectivamente. Monseñor Sergio Fenoy (auxiliar de Rosario) seguirá como secretario general del Episcopado. La nueva conducción no cambiaría la línea de la anterior en la relación con el Gobierno: buscar una relación estable y tratar de aquietar las tensiones que se generaron en los últimos tiempos con el ministro de Salud por temas relativos a la educación sexual. La reunión de los obispos había comenzado ayer en la quinta de retiros El Cenáculo, de Pilar. Desde el comienzo el nombre de Bergoglio fue el que sonó más fuerte para conducir la Conferencia Episcopal, y el tiempo terminó dándole la razón a ese pronóstico.

Fuente: www.clarin.com.ar.

Adelanto

Ante la consulta si Jorge Bergoglio sería el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, en una entrevista con monseñor Estanislo Karlic -publicada hace unos días en Sábadoo 100″- aclaró que “Dios dirá”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *