El volcán erguido (1)

El presente forma parte de un conjunto de textos denominados “Relatos Ticos” escritos por el narrador santafesino.

Por Adán Costa Rotela (Santa Fe)

Compartir:

De humo, ceniza y barro eres. Cuando te enciendes, nada bajo de ti es igual. Puedes bramar cualquier día, pero ese día nunca será un día cualquiera. Lava incandescente derramada! ¿Qué no estás enseñando? Que no se puede vivir, ni mucho menos morir, sin abrazar lo que más deseamos, cómo si el último de nuestros días fuere el de hoy. (2)

(1) El presente forma parte de un conjunto de textos denominados “Relatos Ticos” escritos por el narrador santafesino Adan Costa Rotela. (2) En homenaje al Volcán “El Arenal”, situado en la Provincia de Alajuela al Noroeste de la República de Costa Rica, y a la familia Mendoza – García que me lo permitió conocer.

Compartir:

5 thoughts on “El volcán erguido (1)

  1. Muy buena expresión literaria. Excelente manejo de los recursos y de la adjetivación. Clara invitación a vivir la vida con la misma intensidad del magma… Notorio exponente de las letras santafesinas.

    Lorena Gatica Lentini. Prof. de Letras. Mendoza.

  2. Hola Adan, realmente es un pleno disfrute poder saborear las delicias de tus palabras, sinceramente todos mis reconocimientos y respetos hacia ti. Espero poder seguir disfrutando de tan ricas palabras y sentimientos. saludos. K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *