El teatro Lasserre levanta el telón

La temporada comienza el sábado 18 de marzo a las 21:00 con la presentación del elenco del CCR que ofrecerá la primera función de este año, será “Los Árboles Mueren de Pie” de Alejandro Casona bajo la dirección de Arturo Gentilini.

Compartir:

El 2023 se plantea como un año intensamente teatral para el Centro Ciudad de Rafaela. La temporada comienza el sábado 18 de marzo a las 21:00 con la presentación del elenco del CCR que ofrecerá la primera función de este año, será “Los Árboles Mueren de Pie” de Alejandro Casona bajo la dirección de Arturo Gentilini.
La pieza fue estrenada en octubre de 2022, en el marco de los 90 años del teatro, con gran éxito y excelentes comentarios por parte del numeroso público que asistió en las funciones realizadas. Es que se trata de una obra clásica con todos los elementos necesarios para lograr la cercanía con el
espectador. Una historia conmovedora, narrada de forma simple, con una puesta sencilla y actuaciones realistas forman parte de los elementos que tanto agradan al público que encuentra en la propuesta el placer de asistir a un teatro popular de calidad.
“Los Árboles Mueren de Pie” fue escrita por Alejandro Casona, destacado dramaturgo español en 1949 y se estrenó ese mismo año en Buenos Aires convirtiéndose desde entonces en una de las obras más exitosas escritas en lengua hispana. El mérito alcanzado en nuestro país se replicó en
1953 en Madrid y desde entonces no ha dejado de representarse en algún lugar del mundo hasta nuestros días.
La puesta que propone el director es llevar al espectador de la mano desde un escenario vacío hasta desarrollar una intensa historia familiar con todo lo que exige una obra clásica de esa época.
Esta puesta se va armando ante la mirada del espectador que sin darse cuenta entra como de manera mágica en la casa de los Balboa y es testigo de los acontecimientos que sacuden a los personajes. Así el público sin entirse nunca excluido y casi sin pensarlo toma parte y comparte las
emociones y sentimientos que transitan todo el tiempo por la historia.
Un elenco numeroso integrado por Florencia Colsani, Beatriz Bouhier, María Rosa Luciano, Liliana Olivero, Cecilia Ternengo, José Luis Frana, Mariano Gentilini, Hernán Ardiles y Francisco Moreno encarna a los personajes de la obra abordando el desafío enorme de la actuación realista
propuesta por el director Arturo Gentilini. Stella Zagrodnik es la asistente de dirección, Virginia Tessio y Liliana Olivero trabajan en la producción; Natalia Debórtoli en fotografía y sonido y Gastón Walker en iluminación. El diseño de escenografía es del mismo director.
Las plateas pueden adquirirse de lunes a jueves, de 15:00 a 19:00 en la Secretaría del Teatro, o llamando al 503124 en el mismo horario; o bien por wp al 3492 644473. El espectáculo cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal para Promoción de la Cultura y el Instituto Nacional del Teatro.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *