El SEOM capacita en Ramona

El día 7 de septiembre se desarrolló, en la Comuna de Ramona, la capacitación “Mantenimiento y Manejo de Equipos Pesados”, destinada a aquellos trabajadores cuya tarea implica el conocimiento y la utilización de camiones volcadores y retroexcavadoras.

El curso, organizado por SEOM y dictado por el capacitador Juan Carlos Mansilla, constó de una instancia teórica en la que se dictaron nociones básicas de controles, mecánica, cuidado y mantenimiento, y una práctica en la que se trabajaron temas de seguridad, elementos de desgaste y usos.

Asistieron a la capacitación más de 15 compañeros de las localidades de Bauer y Sigel, Colonia Aldao, Colonia Bigand, Pueblo Marini y Ramona.

Cabe destacar que esta instancia forma parte de un eje de gestión fundamental para la Comisión Directiva de SEOM, que es generar oportunidades de formación profesional y personal para todos sus afiliados y afiliadas.

En este sentido, el pasado 23 de agosto se realizó una capacitación sobre Ley Micaela que establece la formación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial.

La formación con perspectiva de género es significativa ya que permite observar las prácticas diarias que reproducen relaciones desiguales de género y actuar en consecuencia para transformarlas. También, plantea la necesidad de diseñar y ejecutar políticas públicas destinadas a erradicar la violencia de género.

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales, conducido por Darío Cocco, continúa en constante articulación con los municipios y comunas en beneficio de cada trabajador y trabajadora, contribuyendo a la calidad de los servicios ofrecidos.

Director de la Técnica 460 recibió a Cocco

Este jueves tuvo lugar una reunión entre y el Secretario General de SEOM, Darío Cocco, y el Director de la EETP Nº 460 Guillermo Lehmann, Jorge Bonfietti, en las instalaciones de la institución educativa.

El encuentro sucedió en el marco de la agenda de actividades que lleva a cabo el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Rafaela en ocasión de cumplirse el 75 aniversario desde su fundación, profundizando lazos con las organizaciones que forman parte de la comunidad rafaelina y de la región.

En este intercambio sumamente enriquecedor para ambas instituciones, conversaron sobre el trabajo que se realiza en el centro de oficios que funciona en la escuela, espacio que desde SEOM celebran y consideran esencial para nuestra sociedad.

En este sentido, acordaron continuar la articulación conjunta orientada a la proyección de convenios que redunden en beneficios para las familias municipales y la comunidad toda.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *