El SEOM capacita en intervención en emergencias junto a protección civil

El SEOM capacita en intervención en emergencias junto a protección civil.

Compartir:

Este jueves inauguró el Ciclo de Capacitaciones “Primera Intervención en Emergencias” organizado por SEOM en coordinación con el Área de Protección Civil de la Municipalidad de Rafaela.
La apertura contó con la presencia del Secretario General de SEOM, Darío Cocco; la Secretaria de Finanzas de SEOM, Isabel Pettinatti; el Secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit; el Presidente de Defensa Civil, Hugo Cossa; y Diego Álvarez por Protección Civil.
Más de 70 inscriptos participarán de los 4 módulos que componen esta instancia de formación, cuya finalidad es preparar a los trabajadores y trabajadoras de diferentes municipalidades y comunas para intervenir eficientemente ante situaciones de emergencia.
Continuando con el trabajo que realiza la Comisión Directiva de SEOM por acercar estas propuestas al territorio que representa a nivel provincial, entre los inscriptos se encuentran agentes de las localidades de Rafaela, Esperanza, Huanqueros, Nuevo Torino, Zenón Pereyra, Grutly, Humberto Primo, Humboldt, Lehmann y La Pelada.
La primera parte tuvo lugar este jueves, con el curso de RCP y Primeros Auxilios dictado por Hugo Cossa (Defensa Civil), Diego Álvarez y Rubén Funes Pérez (Protección Civil). El ciclo se completa con tres módulos restantes: Carga de Datos en Emergencia, Plan de Emergencia y Contingencia y Detección del Riesgo Eléctrico; que tendrán lugar los jueves 7/10, 21/10 y 04/11 respectivamente.

El rol es mucho más grande

Dirigiéndose a los presentes, Darío Cocco destacó que “cuando tuvimos una emergencia tan importante como la pandemia, el trabajador municipal y comunal fue fundamental, fue el primero que estuvo, junto a otras áreas como la de salud, tratando de sostener las necesidades y cuidar a la ciudadanía. Pudimos estar gracias a una vocación de servicio muy importante que tenemos y entendemos que la comunidad lo ha visibilizado, y sentimos esa contención desde el primer momento.”
Asimismo, enfatizó en que “eso amerita también que tenemos grandes responsabilidades para poder contener y cuidar a la ciudadanía y las localidades en general. Hoy entendemos que nuestro rol es mucho más grande del que pensábamos antes de la pandemia. Hay compañeros y compañeras que tuvieron que dejar sus áreas e ir a colaborar con otras para sostener el cuidado de la ciudadanía, en los ingresos de las ciudades, de las localidades, en desarrollo social, en salud, y todos lo han hecho con mucha vocación y con mucho cariño”.
Para finalizar, agradeció a los participantes destacando que “desde la organización, en conjunto con los municipios y comunas, seguiremos generando este tipo de oportunidades. En ese camino, su acompañamiento es fundamental y nos llena de esfuerzo y ganas de continuar acercando este tipo de herramientas.”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *