El problema del tránsito en barrio Los Nogales

Parecería prudente que los organismos técnicos de la Municipalidad de Rafaela procedan a evaluar toda la ingeniería de tránsito. Por ejemplo, la instalación de semáforos y retardadores de velocidad, el mantenimiento de algunas calles con doble mano, la circulación de camiones y los lugares habilitados para su estacionamiento.

Por Carlos Borgna

Compartir:

Desde hace ya algunos años, el Barrio Los Nogales, se ha transformado en una vía alternativa para el tráfico de vehículos en el sector oeste de la ciudad y presenta la característica de ser lindante con las dos rutas que atraviesan Rafaela. Si a esto le sumamos la remodelación de la Ruta 34 y el futuro funcionamiento de la Nueva Estación Terminal de Ómnibus, resulta lógico asegurar la preocupación de los vecinos por el tema. Parecería prudente que los organismos técnicos de la Municipalidad procedan a evaluar toda la ingeniería de tránsito. Por ejemplo, la instalación de semáforos y retardadores de velocidad, el mantenimiento de algunas calles con doble mano, la circulación de camiones y los lugares habilitados para su estacionamiento, y toda otra medida que tienda a ordenar la situación. Los vecinos han recurrido al Municipio, efectuando consultas o denuncias, fundamentalmente por los vehículos de gran porte, y consideran que más allá , de la visita de un guarda municipal para verificar los hechos, se precisa analizar toda la problemática en su conjunto y adoptar las medidas pertinentes.

Carlos Borgna

El autor pertenece a la Agrupación 24 de Octubre, fue secretario del Concejo Municipal de Rafaela e integra actualmente el gobierno nacional.

Compartir: