El Plan de la Mariposa presenta su nuevo disco “Estado de enlace” en Rafaela

Será el sábado 25 de septiembre en el Teatro Lasserre

Compartir:

Luego de actuar por primera vez en el Teatro de Buenos Aires con entradas agotadas en julio y sumar una nueva función para el 17 de septiembre, El Plan de la Mariposa estará por primera vez en Rafaela presentando su nuevo disco “Estado de Enlace”. Será el sábado 25 de septiembre en el Teatro Lasserre, con todos los protocolos sanitarios correspondientes. Esta gira los llevará por Bahía Blanca, Neuquén, Tandil, Olavarría, Mar del Plata, Santa Fe, Rosario, San Juan, General Alvear (Mendoza), Mendoza, Córdoba Capital San Francisco (CBA) y Río Cuarto (CBA).

Este 2021 ya se presentaron en Mar del Plata (tres shows), Necochea, Rosario (dos shows), Santa Fe, Paraná, Río Cuarto, Córdoba y La Plata (tres shows agotados en el Coliseo Podestá).

Recientemente el septeto fundado por los cinco hermanos Andersen acaba de realizar el lanzamiento de “Enlace en Estado Vivo”, una sesión y álbum doble en vivo del registro de su singular show por streaming realizado en noviembre pasado, en el marco de una puesta escenográfica distinta, especialmente diseñada para esta propuesta, donde el arte en todas sus variantes acompañó la fuerza de las canciones afirmando la esencia creativa del proyecto.

“Enlace en Estado Vivo” son 22 canciones, divididas en dos discos de 11 temas. La primera parte focaliza en las canciones más luminosas y reconocidas del Plan mientras que en la segunda se escucha el lado más psicodélico, incluyendo las canciones “Agradecimiento (La danza de la realidad)” y “La Ofrenda”, grabadas en la experiencia colectiva “Demos en Aislamiento”, realizada en cuarentena. Grabado y mezclado por Santiago McCarthy, el show completo está disponible en dos partes en su canal oficial de Youtube.

“Cosas nuestras ” sigue en el Lasserre

Con un escenario austero, iluminación precisa y a tiempo a cargo de Gastón Walker, sutiles entradas y salidas de los actores, a veces sólo uno, otras dos, tres o cuatro; el apoyo de música de Pignoni y Carlini en algunos tramos que maneja Estela Zagrodnik y un cofre abierto que invita a la celebración se genera el clima propicio para que los textos de nuestros autores se apoderen de la escena y sumergen al espectador en el mundo de la poesía. Esa poesía que parece postergada en los tiempos que vivimos y que cuando se asoma se instala en el corazón de todos con la delicia de la realidad contada de esa hermosa manera.

Los cuadernos de Delia Sosa, la Celebración de Analía Ghirardotti, la despedida de Bernardo Racca con Ludovica y algún fragmento de una carta de Lermo Balbi, la Pampa Gringa de Mario Vecchioli, el otoño citadino de Cristina Faraudello de Aimino y Margarita Beceyro Oliva, la recóndita intimidad del alma de Liana Friedrich, el amor y la inocencia juvenil de  Fortunato Nari o el de la madurez de Julia Kalbermatten de Czakó, la magia de Raúl Abeillé, el crudo humor ácido de Ángel Balzarino, la vida y la amistad de estos tiempos de Liliana Ravasio, y Elda Massoni que nos revive en la llanura y la desolación de Mabel Zimmermann invaden el Lasserre para deleitar a un público que se suma a la fiesta de las letras. 

Interpretaciones sobrias y que se notan de corazón a cargo de Virginia Tessio, María Rosa Luciano, Beatriz Bouhier, Liliana Olivero, José Luis Frana, Arturo Gentilini, Florencia Colsani y Francisco Moreno le prestan voz y presencia para concretar un espectáculo delicioso.

Pequeños artilugios de tramoya a cargo de Mariano Gentilini descubren, esconden y componen sutiles dispositivos escénicos que completan las ideas de la puesta en escena que pensó y llevó a cabo Arturo Gentilini proporcionándole al espectáculo una dinámica ágilmente teatral que hace casi breve la propuesta.

Esta es la invitación que nos hace el Centro Ciudad de Rafaela con “Cosas nuestras” que repetirá su función este domingo 26 de septiembre a las 19 horas.  Un espectáculo atractivo e inusual que vale la pena ser visto y que nos propicia el reencuentro con una importante parte de la literatura local.

Las entradas se pueden reservar  por teléfono al 503124 de 14.00 a 18.00 o por WhatsApp al 3492 644473 en cualquier horario. También la boletería estará  abierta una hora antes de las función en el teatro. El espectáculo cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal para la promoción de la cultura. 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *