El Papa pidió a los políticos unirse para hablar y llevar la Patria adelante

Agradeció la carta que los políticos del país le enviaron para felicitarlo por sus 10 años de papado, pero reclamó que esa unidad la mantengan por el bien cívico.

Compartir:

“Gracias por este gesto. Se me ocurre decirles -así como se han unido para firmar esta carta- qué lindo que se unan para hablar, para discutir y llevar la patria adelante”, con estas palabras el Papa Francisco agradeció este miércoles, “a todas las personas pertenecientes a los partidos políticos y referentes sociales” de Argentina, que en los días pasados se han unido para firmar una carta de saludo con motivo del décimo aniversario de su pontificado.

Admiración y cercanía por su obra a favor de la humanidad

En sus saludos a los peregrinos de lengua española, en la Audiencia General de este 15 de marzo, el Santo Padre agradeció de manera especial a todas las personas pertenecientes a los partidos políticos y referentes sociales argentinos de distintos ámbitos y de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas, que le enviaron una carta el pasado 13 de marzo, con ocasión de sus 10 años de pontificado, donde le expresaban su “admiración y cercanía” por su obra a favor de la humanidad, en particular por las personas excluidas y pueblos pobres, por su firme defensa de la paz mundial y su permanente promoción de una Ecología Integral que permita escuchar el grito de la Madre Tierra y del Ser Humano frente a las situaciones destructivas que atentan contra los pueblos y la naturaleza.

Tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano

En la misiva, los representantes de los partidos políticos y referentes sociales también manifestaban su afecto por el Papa y valoraban “enormemente su tenaz trabajo por la paz, la justicia y el desarrollo humano integral en todo el mundo”. Además, los argentinos y argentinas le manifestaban que, “aunque deseamos y ansiamos tu visita, confiamos en tu sabiduría para decir el sí y eventualmente el cuándo”.

Fuentes: https://www.vaticannews.va/es, https://aica.org/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *