“El objetivo es una acción cercana a la fecha de Rafaela en la sociedad”

Destacó el presidente del cuerpo Germán Bottero, autor del proyecto, sobre el concurso fotográfico. La temática para este año es “patrimonio histórico rafaelino”. La primera edición se expone en el Concejo de Sunchales.

Compartir:

Por Emilio Grande (h.).- En la sesión ordinaria del jueves último, el cuerpo legislativo aprobó el proyecto de resolución sobre el concurso fotográfico Concejo Municipal de Rafaela 2º edición, siendo justificado por la edil Alejandra Sagardoy, pero aclaró que el autor del proyecto es el presidente Germán Bottero.

“El objetivo es un proyecto, que yo había presentado, para que el Concejo tenga cercano a la fecha de Rafaela (24 de octubre) una acción en la sociedad, invitando a los rafaelinos a participar de un concurso fotográfico”, destacó Bottero ante la consulta de este cronista.

Y agregó: “La pandemia trastocó bastante la idea original, por eso empezamos efectivamente el año pasado con la primera edición con la presentación de unas 15 obras. Obviamente, que es un concurso destinado a lo amateur, es decir, no profesionales de la fotografía y para cualquier tipo de gente con posibilidades, incluso tomar fotos desde un celular, no teniendo una complejidad de cámaras y de tecnología que haga que algunos sí y otros no puedan participar”.

En este sentido, el concejal radical se entusiasmó con que “esperamos contar con más participantes que la anterior edición. La temática es patrimonio, que es amplio como un edificio, una cultura que nos identifica, algo que tiene que ver con nuestras historia, orígenes y raíces. Surgió de la charla entre los concejales, no es que se votó y se decidió en forma consensuada. Cuando surgen otros temas quedan para el año que viene”.

Aclaró que “el concurso se financia con fondos propios que pone a disposición, teniendo premios en efectivo, incluso un pequeño reconocimiento quienes ofician de jurado”.

Actualmente, la primera edición se está exponiendo en la sala de sesiones “Mirta Rodríguez” del Concejo de Sunchales “a través de la presidente Andrea Ochat, quien nos pidió las fotografías y las imprimimos en calidad fotográfica, porque están pensando en hacer algo parecido y también como una manera de circulación”.

Conviene recordar que los ganadores fueron 1) Premio: “Animarse y ser”, de Verónica Sartorio; 2) Premio: “Oficio de libres”,  de Maximiliano Chiosso; 3) Premio: “Jueves”, de Alex Carlini; 1) Mención: “Maternar en aislamiento”, de Juliana Foti; y 2) Mención: “Pandemonio”, de Ariana Ortenzi. 

Detalles del concurso

En la oportunidad, se dispone la realización la segunda edición del “Concurso fotográfico Concejo Municipal de Rafaela”. La temática del concurso para el presente año es “patrimonio histórico rafaelino”.

Los premios son los siguientes: 1º) $ 120.000, 2º) $ 75.000, 3º) $ 45.000, 1º) mención $ 15.000 y 2º) mención $ 15.000. Se designaron como integrantes del jurado evaluador a  Gina Remonda, Omar Yacob y Verónica Andrenelli. Se fijó la suma de 12.000 pesos en concepto de reconocimiento por la tarea desempeñada como jurados de la segunda edición.

La convocatoria está destinada a personas que se desempeñen en el arte visual de modo aficionado, residentes en la ciudad de Rafaela y mayores de 18 años. La recepción de las obras se inició el 22 de septiembre y finaliza el 12 de octubre. La publicación de los ganadores se realizará el 24 de octubre a través de la web oficial del Concejo Municipal y en sus redes sociales. Los premios serán entregados el día 27 de octubre. Las bases y condiciones para esta edición del concurso http://concejorafaela.gob.ar/modernizacion/wp-content/uploads/2022/09/10173-1-RES.pdf.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *