El Municipio y el SEOM firman convenio

Establece una mejora en las asignaciones familiares de los trabajadores municipales. Forma parte de una serie de puntos que acordaron Castellano y Cocco, entre los que se encuentra la creación de un convenio colectivo de trabajo.

Compartir:

Este miércoles, el intendente Luis Castellano y el secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) firmaron un convenio en el marco de las mesas de trabajo conjunto que el Estado local y el sindicato vienen llevando adelante con el objetivo de generar un cambio cultural en materia de medios y condiciones laborales de las y los empleados.

El convenio, firmado en el despacho de Intendencia, establece una mejora salarial en el rubro asignaciones familiares para todo el personal de planta de la órbita municipal.

Este logro se suma al reciente acuerdo para la creación de un Convenio Colectivo de Trabajo, una conquista histórica por la mejora que supone hacia los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras de la Municipalidad local.

Al respecto, Darío Cocco dijo: “El Intendente comprendió la situación y es por eso que hemos firmado un convenio que establece una nueva escala de asignaciones familiares que está vinculada a la paritaria territorial que estamos teniendo. Así que es un día muy feliz para nosotros. Este convenio forma parte de una serie de puntos que hemos acordado con Luis Castellano y que iremos resolviendo”.

Proceso de diálogo

Por su parte, Diego Peiretti mencionó que la firma del convenio forma parte de “un proceso de diálogo que venimos llevando adelante con los equipos del SEOM, con las distintas áreas municipales, los mandos medios, empleados y empleadas, secretarios y secretarias, delegados y delegadas para buscar mejoras en cada sector.”

Asimismo, el funcionario agregó que “siempre es mejor el diálogo que la medida de fuerza. Este es el camino que venimos recorriendo juntos con un objetivo común que es generar un cambio cultural, la modernización del Estado, la mejora en la prestación de los servicios”.

Del encuentro formaron parte las secretarias de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; de Auditoria, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo; de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero; el secretario Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; la Secretaria Adjunta de SEOM, Anahí Raffaelli; Secretaria Gremial, Eloísa Torreano; y el Secretario de Turismo y Deportes de SEOM, Hernán Bo.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *