El Municipio presentó la demanda para la toma de posesión de la Recova

La causa, por sorteo, fue radicada ante el Juzgado en lo Civil y Comercial de la Segunda Nominación de esta ciudad a cargo del doctor Duilio Hail.

Compartir:

Este viernes por la mañana, la Municipalidad concretó la presentación de la demanda de expropiación de los ex Almacenes Ripamonti ante los Tribunales de Rafaela.

La causa, por sorteo, fue radicada ante el Juzgado en lo Civil y Comercial de la Segunda Nominación de esta ciudad a cargo del doctor Duilio Hail.

“Lo siguiente será aguardar el proveimiento de la demanda y que se le corra traslado a la firma expropiada, Plaza Recova S.A”, anunció el fiscal municipal, Daniel Fruttero.

También explicó que el próximo paso es que “el juez resuelva la entrega de posesión del inmueble que fue solicitada por el Municipio con la demanda. El dinero se encuentra consignado en una cuenta judicial a la orden del Juzgado”.

Toma de posesión inmediata

La reunión que mantuvieron representantes del Ejecutivo y Legislativo local el martes último resultó propicia para explicar en qué estado se encuentra el proceso de expropiación de la Recova, para el cual el Gobierno provincial aportará los fondos necesarios.

El fiscal municipal, Daniel Fruttero indicó que “ha concluido el procedimiento extrajudicial o de avenimiento con la firma propietaria de los ex Almacenes Ripamonti. Este procedimiento contó con dos tasaciones de la Junta Central de Evaluación”.

“Esto nos da por clausurado el procedimiento de avenimiento, extra judicial, para llegar a un acuerdo y nos obliga a promover la acción judicial de expropiación ante los Tribunales para que sea la Justicia la que determine cuál es el monto que corresponde abonar en concepto de indemnización”, agregó.

El Municipio solicitará la toma de posesión inmediata para llevar a cabo la limpieza del lugar.

Todos los presentes en el encuentro acordaron que, una vez que el juez permita el ingreso a la Recova, organizarán una recorrida para evaluar en qué condiciones se recibe el inmueble.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *