El jueves próximo volvería a sesionar el Concejo Municipal

El secretario del cuerpo Franco Bertolín se encuentra estable y el alta médica lo tendrá el martes próximo, día en que se irá reincorporando el personal aislado que hasta el momento no presentó síntomas de coronavirus.

Compartir:

Por Emilio Grande (h.).- Luego de la suspensión de las actividades resuelta por el presidente Germán Bottero el martes último por un caso positivo de Covid-19 en el cuerpo legislativo, todo indicaría que la sesión ordinaria postergada de hoy se llevaría a cabo el jueves próximo a las 9:00 horas.

Esto dependerá de la evolución del personal afectado. El caso del secretario del Concejo Franco Bertolín, quien tenía síntomas desde el viernes pasado, el lunes último lo hisoparon y le dio positivo de Covid-19.

Según fuentes confiables a las que tuvo acceso este cronista, Bertolín tiene algunos síntomas, pero se encuentra estable; el alta médica lo tendrá el martes próximo, de todas maneras espera estar bien físicamente para volver.

Por esta situación, fue aislada la prosecretaria Laura Monzón y varios empleados de planta quedaron aislados por ser contacto estrecho del mismo, pero hasta el momento nadie presentó síntomas de coronavirus.

Esta semana estuvo tranquila en el legislativo local, especialmente desde el martes no hay reuniones presenciales ni virtuales. La semana que viene no habrá reunión de comisiones porque todos los proyectos ya fueron tratados y no entraron temas nuevos porque no hubo sesión en la jornada de hoy.

Eventualmente, a partir del martes próximo empezará la reincorporación del que estuvo enfermo y del personal aislado al sexto piso, pudiendo surgir alguna reunión de asuntos pendientes que hay, por ejemplo con los responsables de eventos y fiestas que no pueden trabajar y se movilizaron la semana pasada frente al palacio municipal o con integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal.

En un comunicado de prensa difundido por el Concejo hace unos días, Bottero había manifestado que “esta situación es común en cualquier ámbito laboral y de contacto social; está claro que puede sucederle a cualquiera, y que lo importante es tomar a tiempo las medidas de prevención, para que el virus no se propague”.

Recordemos que en la reunión de comisiones realizada el lunes de esta semana habían dado tres despachos de comisión, los que serán tratados en la sesión de la semana que viene: proyecto de declaración sobre reconocer la importancia de la implementación la boleta única en el territorio nacional en los comicios del presente año (presentado por Lisandro Mársico), proyecto de ordenanza para crear el registro de contribuyentes jubilados y pensionados (Jorge Muriel) y proyecto minuta de comunicación sobre instalar semáforos peatonales en la esquina de bulevar Yrigoyen, avenidas Luis Fanti y Remedios de Escalada (Miguel Destéfanis).

Existe la posibilidad de un cuarto despacho con un proyecto de resolución en base a una nota que envió la Asociación Amigos de la Vida, pero aún no está confirmado, en la piden la construcción de un centro de radioterapia en el nuevo hospital, que se está construyendo en barrio Los Arces.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *