El Frente Unidos por la Dignidad se impuso por 13 puntos en Misiones

El Frente Unidos por la Dignidad que liderada por el Obispo Joaquín Piña obtenía el 56,57 por ciento de los votos, mientras que el oficialista Frente Renovador, lograba el 43,43 por ciento de los sufragios.

Compartir:

El Frente Unidos por la Dignidad (FUD) se adjudicó esta noche el triunfo en los comicios para elegir convencionales constituyentes en Misiones con una diferencia de 13 puntos, según los resultados electorales, escrutados el 98 por ciento de las mesas. Según la página oficial del gobierno misionero, el Frente Unidos por la Dignidad que liderada por el Padre Obispo Joaquín Piña obtenía el 56,57 por ciento de los votos, mientras que el oficialista Frente Renovador, lograba el 43,43 por ciento de los sufragios, de acuerdo a los datos publicados a las 22.30 de esta noche. De esta manera, el FUD logró imponer el “No” a la intención del gobernador Carlos Rovira de reformar la Constitución para establecer la reelección indefinida. El obispo emérito acusó esta noche al oficialismo de demorar el resultado del escrutinio y de dar solamente datos favorables a la lista encabezada por la prima del mandatario provincial, Viviana Rovira. Pasadas las 22.30 los partidarios del FUD, se concentraban frente a la plaza 9 de Julio. Con retrasos en algunas mesas, los misioneros comenzaron a votar a las 8 para elegir a 35 convencionales constituyentes que definirían si se reforma o no un artículo de la Constituición provincial. Las demoras se produjeron en mesas aisladas frente al trámite de acreditación de las autoridades. Se registraron serios incidentes al mediodía cuando votó el gobernador Rovira, y durante el acto electoral se conocieron graves irregularidades. El Tribunal Electoral de la provincia de Misiones habilitó 1557 mesas en los 75 municipios que integran la provincia mesopotámica, en los que emitieron su voto 331.345 hombres y 322.501 mujeres.

Fuente: www.elterritorio.com.ar.

Compartir:

1 thought on “El Frente Unidos por la Dignidad se impuso por 13 puntos en Misiones

  1. La verdad dominante es creida solo por quienes están cómodos en una falsa realidad. Es una ilusión sostenida y aceptada, con el egoista propósito de no luchar o trabajar por la equidad y la justicia social, que se encuentra en el corazónde la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *