El Episcopado definió triduo pastoral por la vida naciente

El 26D la mesa ejecutiva de la CEA presidirá misa en Luján. Al día siguiente se celebrarán misas en templos del país y el 28D se hará una jornada de ayuno y oración, siempre por esta intención.

Compartir:

El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, encabezó la 186ª reunión de la Comisión Permanente que se desarrolló el 15 de diciembre y contó con la participación del nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

En este intercambio, los obispos llevaron adelante una reflexión tras la cual definieron acciones pastorales a favor de la vida por nacer, en vísperas del posible tratamiento en el Senado del proyecto de ley de aborto.

  • El sábado 26 de diciembre, la Comisión Ejecutiva de la CEA, en nombre de todos los obispos, visitará a la Virgen de Luján, patrona del pueblo argentino. En la basílica, celebrarán la Eucaristía a las 10 y será transmitida a través de las redes sociales.
  • El domingo 27 de diciembre, en el marco de la fiesta de la Sagrada Familia, se celebrarán misas en las catedrales y parroquias del país, para pedir especialmente por la vida naciente.
  • El lunes 28 de diciembre, solemnidad de los mártires Santos Inocentes, los obispos argentinos convocan al Pueblo de Dios a una jornada de ayuno, oración y celebración de la misa por esa intención.

Carta al Papa Francisco

Durante la reunión de la Comisión Permanente, la CEA envió una carta al papa Francisco renovando la comunión con el sucesor del Apóstol Pedro y saludándolo con motivo del aniversario de su ordenación sacerdotal. 

Los obispos agradecieron al Papa su magisterio, manifestado con claridad en la encíclica Fratelli tutti y sus palabras y gestos en defensa de la vida humana no nacida.

En el desarrollo de la reunión, la veintena de obispos participantes recibió informes de la Comisión Episcopal de Educación Católica, de la Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, de la Comisión Episcopal de Liturgia y de Cáritas Argentina.

La Comisión Permanente de la CEA está integrada por 22 obispos: los miembros de la Comisión Ejecutiva, los presidentes de las comisiones episcopales estables y los obispos delegados de cada región pastoral del país.

Asimismo, participan como invitados el obispo presidente de la Comisión Episcopal para Cáritas, monseñor Carlos José Tissera, y el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Informes: www.episcopado.org y en las redes sociales FacebookTwitterYoutube Instagram.

Fuente: https://www.aica.org/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *