El discurso de Perotti expone la falta de rumbo de su gestión

Así se refirió el diputado Pinotti al ser consultado sobre el discurso que brindó el Gobernador durante la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura. Seguridad, justicia, educación algunos de los tantos temas que preocupan y que, a 29 meses de gestión, no encuentran rumbo.

Compartir:

El diputado provincial Pablo Pinotti participó este domingo de la inauguración del 140° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de Santa Fe. Al ser consultado, se refirió al discurso que brindó el gobernador Omar Perotti en la oportunidad y destacó: “Hoy escuchamos a un gobernador que parecía más un analista de la realidad que un dirigente con la competencia y la responsabilidad de estar al frente del Ejecutivo Provincial desde donde puede mejorar” muchos aspectos de la realidad de los santafesinos.

En relación a uno de los temas más preocupantes como el de Seguridad, el legislador destacó que Perotti hizo un pedido a Nación “pero no un reclamo con el ímpetu” que el tema se merece: “ya pasaron 29 meses y deberían existir soluciones específicas en seguridad. Para ello es necesario caminar la Provincia. El nivel de violencia en las grandes ciudades y en el resto de las localidades se incrementó muchísimo. Nos da una sensación de anomia por parte del Ministerio desde donde deberían resolverse estas cuestiones.”

En ese sentido, se mostró preocupado y destacó que el Ejecutivo provincial parece “no hacerse cargo para poder solucionar los grandes problemas que demanda la sociedad santafesina”

Justicia y educación

Otro de los temas que preocupó a Pinotti es la Justicia, Recordó lo ocurrido el jueves pasado, cuando el gobernador i decidió retirar inesperadamente los diez pliegos para la selección de jueces de la provincia: “Hay una necesidad imperiosa para el funcionamiento de la Justicia de cubrir esas vacantes”.

En relación a Educación “venimos de mal en peor” describió Pinotti: “una ministra que no dialoga con los padres, con los directivos, con los docentes. Toda la comunidad educativa tienen reclamos y plantean cómo ha empeorado la situación. Falta un plan integral de Educación para poder llevar adelante políticas concretas que mejoren la calidad educativa tanto en lo pedagógico como en la función social que tiene la escuela santafesina”

¿Un hombre de diálogo?

En un momento del discurso, Perotti planteó ser un “hombre de diálogo”. En relación a esto, Pablo Pinotti se mostró sorprendido: “en estos 29 meses no hemos visto esa actitud. Nos quedamos esperando poder pensar y resolver cuestiones en conjunto. Muchas veces ni formamos parte de reuniones ni de iniciativas. Esto es un reclamo que venimos haciendo”. A pesar de ello, Pinotti se mostró optimista y apuntó: “ojalá se abra la puerta para ir en ese sentido”.

Por último, el diputado fue optimista al destacar la “continuidad de las obras” que comenzaron durante la gestión de Miguel Lifschitz “esperemos que avance y lo resuelva. Pero es preocupante que el gobernador, después de tantos meses de gestión, empiece a anunciar lo que va a ser en el poco tiempo que le queda” cerró.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *