El Círculo de la Prensa repudia amenazas al colega Clivati

El episodio ocurrió al término del partido de Ben Hur-Aldosivi. Fue denunciado en la Seccional 2da. de Policía de Rafaela. Esta situación se agravó aún más porque el periodista volvió a ser amenzado de muerte en una confitería céntrica, hecho que también fue denunciado en la Seccional 1era.

Compartir:

Círculo de la Prensa de Rafaela Fundado el 10 de junio de 1940

Rafaela, 28 de marzo de 2007

Con motivo de las amenazas recibidas por el periodista Néstor Clivati, al término del encuentro de fútbol del día sábado 24 de marzo entre los equipos del Club Ben Hur y Aldosivi, el Círculo de la Prensa de Rafaela se solidariza con el colega y repudia públicamente este hecho que atenta contra la libertad de expresión. Las personas que protagonizaron este hecho son familiares y allegados a un alto dirigente del Club Ben Hur.

El episodio fue denunciado en la Seccional 2da. de Policía y dadas sus características tuvo rápida repercusión en medios periodísticos locales, regionales y nacionales. Esta situación se agravó aún más porque el periodista volvió a ser amenzado de muerte el día lunes 26 de marzo en una confitería céntrica, hecho que también fue denunciado, en este caso en la Seccional 1era. de Policía por razones de jurisdicción.

Cabe dejar en claro, según comenta Clivati, que los cuestionamientos recibidos no están vinculados a comentarios de las actividades deportivas del Club Ben Hur, sino que serían reacciones de este alto dirigente, por la difusión que ha realizado sobre la difícil situación por la que viene atravesando la Asociación Mutual del Club Ben Hur que desde hace más de un año recibe públicos reclamos de ahorristas que no pudieron rescatar su dinero ante el colapso de la Mutual. Es deseo de todos los periodistas y comunicadores que integran el Círculo de la Prensa de Rafaela, que este lamentable atropello con características de amedrentamiento ejercido por un grupo de personas hacia Néstor Clivati, sea esclarecido por la Justicia con celeridad y la aplicación de las sanciones que correspondieren.

Esta entidad, una vez más, propende a que los disensos se resuelvan en el marco del debate y el diálogo civilizado, sin prepotencia ni amenazas. Es el único camino para mejorar la calidad de la convivencia de esta sociedad y el país en que vivimos.

                                                                                          Comisión Directiva del
                                                                                       Círculo de la Prensa de Rafaela
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *