El Ciclo Música de Cámara con el dúo Lagier-Querini

Se presentará este domingo 25 de julio a las 19:00 horas, en el Teatro Lasserre

Compartir:

Reiniciando el Ciclo Música de Cámara, que se viera suspendido por causa de la pandemia, se presentará este domingo 25 de julio a las 19:00 horas el dúo Lagier-Querini (violín y piano y composición), en el Teatro Lasserre. La actividad es organizada por el Centro Ciudad de Rafaela y cuenta con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

El dúo es un nuevo proyecto de músicos residentes en la ciudad de Rosario que se forma en el año 2019, para interpretar Música Argentina de Cámara, de compositores argentinos y propios, y se han presentado, entre otras, en la tercera edición de Noches de Piano en el Teatro El Círculo de Rosario y de la segunda edición de Rosarinos Uruguayeando en la Sala Zitarrosa de Montevideo (Uruguay). 

En este espectáculo presentan la suite “Paraná”, de Lucas Querini, en donde el compositor recorre todo el cauce del río Paraná desde Brasil hasta su desembocadura en el río De la Plata, creando paisajes sonoros que recogen los sonidos de los territorios que el río transita.

Completarán su programa con un homenaje a Remo Pignoni y a Astor Piazzolla por el aniversario de 100 años de su nacimiento.

Lucas Querini inició sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música “Remo Pignoni” y luego se instala en Rosario para continuar estudios de composición en la Escuela de Música dependiente de la Universidad Nacional de Rosario.

Simón Lagier es suplente solista de Violines Segundos de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario desde 2013. Es maestro Nacional de Música, especialidad Violín, por la Escuela Provincial de Música de Rosario.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *