El bisnieto del 1º presidente de Colón contó el legado de esta estrella

Se trata de Juan Mauel Oliva, quien reveló detalles de los inicios del club y de lo que se fue gestando hasta la obtención de la Copa de la Liga Profesional. “Es tan maravilloso que los hinchas aún no lo llegamos a entender”, dijo. Nació en Santa Fe y vive en Rafaela, ex camarista.

Compartir:

Mi bisabuelo, Julián Manuel Oliva, fue el primer presidente de Colón. Formalmente cuando al club se lo inscribió en la Liga Santafesina. Diría que desde 1905, cuando él aglutinó a los chicos del club, con apenas veinte y pico de años. Era contratista de obras, modesto, y se ocupaba de todos los detalles. Fueron organizándose y fundando a Colón. No deja de ser una responsabilidad llevar este apellido por lo que hizo en su momento“, narró con “Diez en Deportes” el bisnieto del primer titular sabalero y que justamente lleva su mismo nombre, tras el título obtenido el pasado fin de semana en la Copa de la Liga Profesional. La estrella tan deseada.

En una charla imperdible, el doctor Oliva, criado en Santa Fe y actualmente en Rafaela, donde se jubiló en 2020 como juez en la Cámara de Apelaciones en lo Penal, contó cómo vivió esta consagración: “El hecho de cómo se fue dando el partido, con el 3-0 antes del pitazo final, no es fácil explicar. Lo más ilustrativo es decir que lo viví llorando. Por la pandemia, no pudimos juntarnos mucho y solo nos quedamos en casa. Sufrimos entre la inoperancia e incredulidad de años. Cuando pasó tanto sin un logro, la frustración pasa a ser la regla y la alegría la excepción. Se dio algo tan maravilloso y la mayoría de los hinchas no lo terminamos de entender”.

“Mi papá sigue viviendo en Santa Fe y tiene 86 años. Yo ahora estoy en Rafaela. Diría que está mejor que yo (risas). Lloramos todos juntos después del partido y terminamos arrodillados frente al televisor. Los adultos somos pudorosos para demostrar nuestras ilusiones y a veces cuesta decirlo, pero lo vivimos como adolescentes. Miramos al cielo y le dijimos gracias al bisabuelo por el club que nos dio y pensar en quiénes no están y también lo celebran. Uno siente en el corazón que están”, agregó.

Luego, sorprendió con la historia: “Conocí a mi bisabuela, a él no, porque ya había fallecido. La tradición oral dentro de la familia me proporcionó varias anécdotas, donde por ejemplo mi bisabuelo cargaba en un carro a los chicos para ir a la canchita. Mi bisabuela quién hizo una maqueta (el modelo) de la camiseta para la aprobación en la Liga Santafesina. Mi madrina supo contar cosas y me habló de cuándo se jugó aquel partido por la camiseta. Ella fue testigo presencial de todo”.

“Yo siempre digo, que mi primer recuerdo de la infancia no es un juguete, sino la imagen de la cancha de Colón, cuando me llevaban de chiquito. Cuando había sillas de madera”, rememoró.

“Esto es como la vida misma. Para crecer tienen que pasar cosas buenas y malas. Experiencias y lo que a uno lo hace madurar es gente negativa. Hoy Colón es un club sólido producto de las dificultades que debió afrontar. Eso lo templó y lo llevó a ser campeón. Es todo en base a sufrimientos y triunfos. Por eso el agradecimiento eterno a los que lo protagonizaron”, concluyó.

Fuente: https://lt10.com.ar/ Colaboración del rafaelino Lucio Barindelli.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *