El “9” trabaja para tener su museo

A través del reconocido hincha Agustín Sívori y un grupo de simpatizantes del León, hace un tiempo que se viene gestando esta idea de plasmar un lugar caracterizado por la entidad rojiblanca de calle Ayacucho.

Compartir:

Por Guillermo Bersano.- Se acerca un nuevo aniversario del Club Atlético 9 de Julio de Rafaela en la fecha de la independencia argentina y próximo a los 117 años de vida. Es una de las instituciones con más historia de nuestra ciudad.
Este cronista pudo saber que desde hace un tiempo un grupo de simpatizantes e hinchas del León tienen la idea de llevar a cabo la construcción de un nuevo museo del Club. Agustín Sívori fue uno de los pioneros de la idea y luego se fueron sumando más personas con el aporte de objetivos, camisetas, cuadros deportivos, fotos, entre otras cosas.
-Agustín, ¿cómo surge la idea de realizar un museo a la institución?
-Esta idea se venía trabajando hace varios meses con la intención de hacer un museo como parte de la recuperación del patrimonio del club más histórico de la ciudad. Tener un lugar donde la gente identificada con la institución y la comunidad en general pueda conocer un poco más sabiendo todo lo que se ha vivido con las grandes campañas deportivas en el fútbol como en el resto de las disciplinas y los acontecimientos sociales que han marcado una época importante con grandes espectáculos musicales. En fin, cristalizar toda la historia juliense.
-¿Ya tienen el lugar asignado?
-Estamos contentos y felices que ya tenemos el lugar asignado y agradecemos al presidente Hugo Morel y su Comisión Directiva por habernos escuchado y así empezar a trabajar en este proyecto. Estará sobre calle Ayacucho entre la nueva “Tienda del León” y el salón social “Socios Fundadores”. Ya contamos con profesionales a cargo del proyecto y de esta futura obra y ahora estamos abocados a recaudar el dinero en la diagramación de la próxima revista del club en su nuevo aniversario y así solventar los gastos que van a demandar las refacciones edilicias.
-A través de las redes sociales ya han comenzado a recibir material…
-Hay un poco de todo. Desde camisetas de ayer y la actualidad, a trofeos, recortes periodísticos, fotos y posters de los distintos equipos de Primera División, Divisiones Inferiores con el gran técnico Héctor Moscardo que estuvo desde 1973 a 1990 dirigiendo al club y sacando varias categorías campeonas. También hay banderas, banderines y objetos valiosos como copas y medallas que tendrán ese merecido espacio. La idea es seguir recopilando más material.
-¿Debe ser un poco complicado elegir un solo acontecimiento deportivo?
-Somos un grupo heterogéneo y con diferentes edades y miradas del club, pero con el sentimiento intacto que tanto queremos al “9”. En lo deportivo los dos ascensos al Federal A resultan importantes, como aquel partido histórico por Copa Santa Fe 2017 ganándole a Colón en su propio estadio y los grandes espectáculos musicales que han pasado en todo momento, con reconocidos cantantes de todos los géneros. Hoy el club está creciendo y sumando actividades deportivas que hacen que lo social ocupe un lugar importante. Hay obras concretas como el nuevo gimnasio “Ricardo Goddio” y todo lo que se ha hecho en la Escuelita de Fútbol de barrio Luis Fasoli. La sede social está renovada y se encuentra al club con muchos proyectos.
-¿Cómo se puede colaborar?
-Estamos en todas las redes sociales a través de Instragram y Facebook como “Museo9deJulioRafaela” o se pueden comunicar a mi celular 3492-527344 para coordinar la entrega de cualquier material de 9 de Julio que consideren de importancia.

Fuente: https://diariocastellanos.com.ar/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *