El 72% de los comercios vendió lo mismo o menos que en 2021

La Comisión de Comercio & Servicios del CCIRR realizó un relevamiento sobre cómo se comportaron las ventas navideñas de este año.

Compartir:

Luego de un mes durante el cual la atención del consumidor estuvo puesta en el Mundial de Fútbol, en las 48 horas previas a Nochebuena se pudo observar algo de movimiento en los comercios de la ciudad.

El lunes 26, pasada la Navidad, la Comisión de Comercio & Servicios del CCIRR llevó adelante una encuesta consultando el nivel de ventas de este año, comparadas con las del 2021; para así indagar sobre el desempeño en la que es -para muchos rubros- la fecha más importante del calendario.
En este marco, solo el 28,3% de los comercios encuestados afirmó haber vendido más que en igual período del año pasado, mientras que el restante 71,7% indicó que vendió lo mismo o menos.

Seguramente, a la hora de realizar un análisis en profundidad, se llegará a la conclusión que no fue uno sino varios los factores que pudieron llevar a este pobre desempeño del sector.

Por otra parte, se les consultó a los empresarios respecto de cuáles fueron los medios de pago más utilizados por el cliente. Aquí las tarjetas de crédito y débito se llevaron el mayor porcentaje (62,3%), seguidas por el pago de contado (30,2%).

Por último, el ticket promedio, entre las firmas encuestadas, fue de $7482.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *