“El 25 de Mayo es uno de los actos que nos vincula y une como sociedad”

Afirmó Castellano en el acto conmemorativo del 213° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Manifestó que “el compromiso con el bien común se logra otorgando oportunidades”.

Compartir:

El intendente Luis Castellano encabezó el acto oficial por los 213 años de la Revolución de Mayo, hecho histórico que posibilitó la formación del primer gobierno patrio. El acto se llevó a cabo en el Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano y contó con la presencia del senador Alcides Calvo, el diputado Juan Argañaraz, representantes de escuelas, instituciones, fuerzas de seguridad, miembros del Departamento Ejecutivo Municipal y concejales, entre otros.

La celebración comenzó con la presentación del ballet “La Urdimbre”, proveniente de la ciudad de Santa Fe, quien presentó un cuadro de danza estilizada denominado “Almas de socavón”.

Posteriormente, con el acompañamiento de la Banda Municipal de Música, bajo la dirección de Esteban Fernández y las voces de Coro de Cámara de la Ciudad de Rafaela, dirigido por Verónica Ghiano, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Luego, integrantes del Taller de Teatro para Adolescentes del Centro Cultural “La Máscara”, compuesto por Lucía Albrecht, Eliana Bauducco, Belén Bulfone, Belén Bruno, Camila Echaniz y Paula Domínguez, interpretaron una escena alegórica desde una perspectiva joven.

Oportunidades

“El 25 de Mayo es uno de los actos que nos vincula y nos une como sociedad”, remarcó el Luis Castellano al dar inicio a su discurso. También hizo referencia a que en 2023 se cumplen 40 años del retorno de la democracia.

Por otro lado, explicó que el 45 por ciento de Rafaela tiene menos de 30 años, “por lo que puedo decir que la mitad de la población se acostumbró a vivir en libertad y democracia. Y ese 25 de Mayo de 1810, hace 213 años, fue el empujón inicial para nuestra libertad”.

“La libertad, hoy en Rafaela, es poder estudiar; elegir una carrera en una universidad en la ciudad; conseguir un trabajo; emprender; poder transitar por cualquiera de nuestras calles y de nuestras plazas; disfrutar de un evento artístico, deportivo, cultural y musical; formar una familia y crecer acá”, explicó el Intendente.

En el mismo plano, Castellano sostuvo que “al tener muchos desafíos y contar con una población joven, es que digo que nos queda por hacer una enorme cantidad de cosas. Tenemos cientos de desafíos para seguir construyendo esa libertad: el cambio climático, el desarrollo ambiental, la justicia, combatir la pobreza, acceder a un lote o a una vivienda, entre otros”.

“Con tantos jóvenes en la ciudad, confío en ese futuro y los veo siendo partes de la construcción de esa libertad. En nuestra ciudad, a la que tanto amamos, esa es la libertad que tenemos que cuidar: el compromiso por el bien común que se logra otorgando oportunidades, como en aquel 25 de Mayo de 1810.”.

El acto finalizó con la Marcha de Rafaela y una segunda actuación de La Urdimbre Ballet.

Castellano y su esposa, Rosana Gastaldi, el senador Alcides Calvo y otros funcionarios, participaron del Te Deum en la Catedral San Rafael.

A la salida del oficio religioso, Castellano comentó: “Celebramos los 213 años de nuestro primer grito de libertad. Lo hicimos primero en el Te Deum, el hecho religioso de Acción de Gracias, porque Dios siempre estuvo presente en la Constitución de nuestra Patria”. Luego añadió que “en la oración a la Patria siempre hay cosas interesantes para sacar, sobre todo poder trabajar por el bien común, el gran desafío que tenemos en la Argentina”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *