Dos propuestas musicales en el Teatro Lasserre

El 1 de Julio a las 20,30 Ale Delbono presenta Los Equilibristas dentro del ciclo “Con la música al Lasserre”. El domingo 3 de julio a las 19:00 será el turno del dúo Brunetti-Gentile.

Compartir:

El viernes 1 de Julio a las 20,30 hs Ale Delbono presentará Los Equilibristas en el teatro Lasserre dentro del ciclo “Con la música al Lasserre” organizado por el Centro Ciudad de Rafaela con el apoyo de la Comisión Municipal para la promoción de la Cultura. Esta presentación había quedado pendiente debido a la pandemia por lo que tiene una connotación especial. Con una banda conformada por Germán Morales en guitarra y coros, David Viotti en teclados, Guillermo Zimmermann en bajo, Bruno Galloni en batería y Ale en guitarra y voz, interpretarán en vivo este trabajo. También repasarán otras canciones de su carrera y habrá músicos invitados especiales.

La sala cuenta con calefacción y habrá servicio de cantina. Las anticipadas están a la venta en Marcucci Música, Maxikiosco Roca 1066 y en boletería del teatro de lun a vie, 16 a 19 hs.

Los equilibristas es el cuarto trabajo como solista de Ale Delbono. Es disco de canciones, es un videodisco en formato de live sessions en distintas locaciones de la ciudad de Rafaela, es una banda que se presenta en vivo, es un dibujo del artista plástico Nacho Pautasso basado en una fotografía de Mario Liotta y es, a la vez, un vino para degustar mientras se escucha un disco virtual a partir de un código QR.

“Fuimos realizando un proceso de trabajo que combinó varias ramas del arte, la música se fue nutriendo de diferentes lenguajes y hacedores, y el resultado final busca despertar una experiencia en varios sentidos.” 

www.aledelbono.musica.ar

www.instagram.com/delbonoale

www.facebook.com/aledelbono

aledelbono@gmail.com

Música de cámara

El Centro Ciudad de Rafaela continuando con el Ciclo Música de Cámara
presentará en el Teatro “Lasserre” al Dúo Brunetti – Gentile (Piano y Violoncello) se conformó en 1996 cuando ambos se perfeccionaban en Buenos Aires. Realizaron numerosas presentaciones y asistieron a cursos brindados por los profesores Alicia Belleville y Ljerko Spiller.
Luego del retorno al país del violonchelista en el año 2009, retomaron sus
actividades camerísticas presentándose en ciclos de conciertos en todo el país. Cabe mencionar sus participaciones en Música de Cámara por los Caminos del Vino (Mendoza), Centro del Conocimiento (Misiones), Festival Internacional de Violoncello en Buenos Aires y Galas del Río (Entre Ríos).
Han realizado dos registros discográficos: “Schumann & Schubert” en 2017, dedicado a las obras completas para la formación y “Leyenda” en 2020, conformado en su totalidad por obras inéditas de compositores argentinoseste registro se realizó en la ciudad de Santa Fe en mayo de 2017. Resultó premiado en el segundo llamado a concurso que realiza la Editorial Municipal en noviembre último y su lanzamiento se realizó en la Sala ECU de la ciudad de Rosario. Cabe destacar que es la primera vez que un grupo de música clásica local gana este concurso, entre 29 propuestas de diversos
géneros y estilos. Este último disco difunde y preserva parte del acervo nacional argentino que permanecía silenciado. Ambas producciones están disponibles en plataformas digitales bajo el sello Epsamusic.
La presentación del Dúo Brunetti – Gentile se realiza con el apoyo de la
Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura el domingo 3 de julio a la hora 19:00, organizado por el Centro Ciudad de Rafaela dentro del Ciclo “Música de cámara” que está transcurriendo su 22ª Temporada.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *