“Dos locas de remate” en el Lasserre

Se será este viernes 6 de mayo a las 21 horas a cargo de Soledad Silveyra y Verónica Llinás.

Compartir:

Soledad Silveyra y Verónica Llinás por primera vez juntas para reír a carcajadas se presentan este viernes 6 de mayo a las 21 horas en el Teatro Lasserre de nuestra ciudad. La comedia éxito en Argentina!!!

“La familia sirve para los buenos momentos, para los regulares, para los malos, y para hacer todo aquello que nunca le harías a un desconocido, por miedo a las consecuencias”. Esta lacónica sentencia es la que sostiene la filosofía de “Dos Locas de remate”.

Dos hermanas que se vuelven a ver las caras en un duelo divertido y desopilante, donde tendrán que superar su pasado para poder tener un futuro, dando lugar a una disparatada tragicomedia que muestra el trasfondo social de las complejas relaciones familiares.

Entradas en venta de 15 a 19 horas a los teléfonos 03492-503124 ó WhatsApp 3492-644473.

Slap! en el concierto de cámara

Esta presentación, que se concretará el domingo 8 de mayo a las 19hs en el Teatro Lasserre, dentro del Ciclo “Música de Cámara” que organiza el Centro Ciudad de Rafaela con el apoyo de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura. Este concierto, como todos los programados para el presente año dentro del Ciclo se realiza en el marco de los festejos del 90° aniversario de la creación del Centro Ciudad de Rafaela.

Slap! es un golpe. Sorpresa sobre la cuerda. ¡Cuerda que Slap! no posee. El quinteto usa cañas. Cañas simples o de a pares, aunadas para cantar en el presente. Cantos hechos a medida. Intento de sacarle el alma a cada instrumento”. Néstor Alderete.
Formado en el año 2007, Slap! Interpreta obras de distintos períodos y estilos, desde el barroco hasta la música contemporánea, profundizando en los últimos años en la música popular y de raíz folclórica. Sus integrantes se desempeñan como músicos en reconocidos organismos del país como la Banda Sinfónica de la Provincia de Córdoba, Orquesta Sinfónica de la Pcia. de Córdoba, Orquesta Sinfónica de la U.N. Córdoba y como docentes en el Conservatorio Pcial. de Música “Félix T. Garzón”y en la Universidad  Nacional de Villa María.
El quinteto se ha presentado en el Centro Cultural Banco do Brasil, No Centra da Arte, San Pablo (Brasil), Casa de la Cultura del Fondo Nacional de las Artes (Bs-Aires), Festival Galas del Río, encuentro de arte en La Paz (E. Ríos), Asoc. “Mariano Moreno”, Paraná; Centro Cultural Pcial de Santa Fe y Teatro “Lasserre” de Rafaela. En la Provincia de Córdoba, ha actuado en la Sala Mayor del Teatro del Libertador San Martín, como solistas junto a la Banda Sinfónica de la Pcia. de Córdoba, Ciclo Música de Cámara “Música en el Camino Real”; 7mo. Festival Internacional de Teatro del Mercosur, 1er. Festival Internacional de Jazz, 1ra. Bienal Internacional de Composición y Educación Musical; Festival Aires de Primavera y en todo el interior de la Pcia. de Córdoba.
En el año 2009 Slap! gana una beca del Fondo Nacional de las Artes para producción, investigación y perfeccionamiento como reconocimiento a su labor artística.
En los años 2009, 2010 y 2011 gana la convocatoria abierta de “Proyectos en formación, investigación y producción artística” del CePIA (Centro de Producción e Investigación en Artes) de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, en cuyo marco trabaja en conjunto con la Cátedra de Composición, realizando una intensa labor pedagógica, de investigación y creación musical.
En el año 2012 Slap! gana la convocatoria del programa de apoyo de edición musical de la Municipalidad de Córdoba, el cual hizo posible su primer disco.
En el año 2016 lanzan el segundo disco con una propuesta de Música Argentina cuyos autores son, en su mayoría, cordobeses. La grabación de este segundo disco tuvo el apoyo del Fondo Nacional de las Artes al ganar otra convocatoria a la edición discográfica. La discografía en 2013 Salp! Y en 2016 “Ser Libre”.

.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *