Diplomatura en Capacitación y Producción Radiofónica

El Instituto Superior Nº 12 de la ciudad de Santa Fe ofrece esta nueva alternativa de postitulo, junto con ETER, escuela de radio de Buenos Aires fundada por el periodista Eduardo Aliberti.

Compartir:

El Instituto Superior Nº 12 de nuestra ciudad, ofrece esta nueva alternativa de postitulo, junto con ETER, escuela de radio de Buenos Aires fundada por el periodista Eduardo Aliberti.

La Diplomatura dará comienzo en el mes de mayo y su duración es hasta noviembre. Los alumnos cursarán los días sábados de 9 a13 hs y de 15 a 18 hs en el anexo del Instituto 12 (Urquiza 3118)

Esta oferta cuenta con 11 módulos, teóricos y prácticos: – Redacción y Servicios Informativos, Información y Noticias en Radio. – Historia de la Radio. – Producción periodística en radio. – La Entrevista en radio. – Planificación y gestión del medio radiofónico. – Técnicas vocales y de conducción, – Ética y derecho a la información. Tecnología e Internet. – Puesta al aire I. – Producción artística. Edición y Musicalización. – Técnicas vocales II. – Puestas al aire II.

ETER: Nació hace 10 años en Buenos Aires, siendo la primera escuela de radio del país. Hoy es una sede comunicacional capaz de producir sus propios materiales, con estudio de grabación propio, para una práctica constante. Una escuela con amplias actividades curriculares.

Docentes: Los profesionales que llevarán adelante la capacitación, son personas destacadas en el medio, como por ejemplo: Eduardo Aliberti, locutor y periodista que condujo varios programas de impacto de los últimos tiempos, ganador de 7 Martin Fierros por su labor periodística en radio, y es además uno de los columnistas principales del diario Página /12. Oscar Bosetti, ex subsecretario de Medio de Comunicación de la UBA, es un investigador sobre la historia de la Radiofonía Argentina, autor de libros como “Radiofonía. Palabras y Sonidos de largo alcance”, “Charlas Radiofónica de Discepolín: Un caso de Periodismo Cultural”. Javier Rubel, Periodista. Lic. en Comunicación, actualmente conduce “Eufemismo”, ciclo de entrevistas por Radio de la Ciudad. Dirigió documentales premiados en el extranjero y trabajó en diferentes radios de Buenos Aires como conductor y productor periodístico.

Todos aquellos que estén interesado en recibir mayor información, pueden llamar al teléfono 4574811 o escribir a la siguiente dirección de correo electrónico prensa@institutodoce.com.ar .

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *