Di Biase participó en un encuentro interreligioso en el Vaticano

El gerente de Fundación Grupo Sancor Seguros expuso el caso del Espacio de Diálogo Interreligioso (EDI) en el panel de “Testimonios Interreligiosos”. El encuentro reunió a más de 100 empresarios, jueces, políticos, sindicalistas y personas del clero de Argentina.

Compartir:

En el marco del Congreso “De Jorge a Francisco, de Argentina al mundo”, organizado por el Instituto de Diálogo Interreligioso (IDI), el gerente de Fundación Grupo Sancor Seguros, Javier Di Biase, expuso el 4 y 5 de mayo en el salón del Palacio Apostólico del Vaticano, en un encuentro que reunió a más de 100 empresarios, jueces, políticos, sindicalistas y personas del clero de Argentina.

General Vaticano congreso IDI

El encuentro tuvo lugar en el salón del Palacio Apostólico del Vaticano y reunió a más de 100 empresarios, jueces, políticos, sindicalistas y personas del clero de Argentina, conmemorando los diez años de pontificado de Jorge Bergoglio, quien fue elegido Papa en marzo de 2013. Precisamente, Francisco fue el impulsor del IDI cuando todavía era arzobispo de Buenos Aires.

El gerente de Fundación Grupo Sancor Seguros, Javier Di Biase, expuso el caso del Espacio de Diálogo Interreligioso (EDI) en el panel de “Testimonios Interreligiosos”, junto a Leonardo Siere, de la Sociedad Israelita de beneficencia de la provincia de San Juan y a Damián Roel, del Instituto de Diálogo Interreligioso. Asimismo, se pudieron compartir otros paneles, como: “22 años tendiendo puentes desde el IDI”; “Medio ambiente y periferias”; “Migrantes, el Papa y nosotros”; “Francisco y la Educación”; “Francisco y el Trabajo”; Francisco y el “Diálogo Interreligioso”.

Javier Di Biase exponiendo en EDI

En base al intercambio de experiencias y conocimientos, se elaboraron documentos que fueron elevados al Papa en la imponente “Aula del Consistorio”, en donde se realizó el cierre del Congreso mediante la exposición de las conclusiones, al tiempo que el propio Francisco saludó a cada uno de los 114 asistentes.

El Sumo Pontífice hizo el cierre de las jornadas valorizando las acciones que tienen que ver con el diálogo interreligioso, el encuentro y la Paz, pidiendo que siempre recen por él. Indudablemente, uno de los momentos más emotivos se vivió cuando León Gieco cantó “Solo le pido a Dios”, una de sus creaciones más destacadas.

Más información sobre el Espacio de Diálogo Interreligioso: www.espaciodedialogointerreligioso.org 

Fuente: https://elecodesunchales.com.ar/

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *