Destacó la UCIP la tarea de AICA a lo largo de 50 años

La asamblea de la Unión Católica Internacional de la Prensa (UCIP) subrayó el valor y el sentido de la tarea de AICA para dar a conocer en profundidad la realidad de la vida de la Iglesia en la Argentina y en el mundo.

Por Jorge Rouillon

Compartir:

Moscú, (Rusia), 28 Jun. 06 (AICA).- La asamblea de la Unión Católica Internacional de la Prensa (UCIP), reunida en Moscú, destacó la labor desarrollada a lo largo de 50 años por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), en una declaración enviada a su director, Miguel Woites.

 Con las firmas de su presidente, Ismar de Oliveira Soares, brasileño, y de su secretario general, Joseph Chittillapilly, de la India, la asamblea de UCIP subrayó el valor y el sentido de la tarea de AICA para dar a conocer en profundidad la realidad de la vida de la Iglesia en la Argentina y en el mundo. También elogió el esfuerzo desplegado por Miguel Woites, director desde hace cuatro décadas, y por su equipo de trabajo, para mantener viva esta voz de la Iglesia en el mundo de las comunicaciones sociales, por encima de las dificultades económicas y las incomprensiones. Y señaló el reconocimiento que merece su adhesión a la verdad, su credibilidad y su calidad profesional.

 Participaron de la asamblea y del encuentro previo profesionales de Francia, Canadá, el Líbano, Bélgica, Italia, India, México, Brasil, Sudáfrica, Rusia, Gran Bretaña, Suiza, Alemania y Filipinas.

 Por la Argentina, participaron Jorge Rouillon, abogado y periodista, presidente del Club Gente de Prensa, y de la Federación de Periodistas de la UCIP; Vilma Alí, abogada, funcionaria del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) y de la Secretaría de Culto de la Cancillería; Marta Noce, licenciada en sociología, jefa de prensa de la Acción Católica Argentina (ACA) y periodista de vasta trayectoria en Esquiú, la agencia Télam y otros medios de difusión; y Patricia Degiorgi, docente, directora de la FM 90.1, de Villa Devoto, emisora que celebrará en septiembre 25 años de transmisión.

 La asamblea tomó conocimiento asimismo de la elección de José Ignacio López -que en 1963 fue uno de los fundadores del Club Gente de Prensa- como secretario de la Academia Nacional de Periodismo de la Argentina, y de la celebración de la Misa del Día del Periodista, organizada por el Club, que reunió el 7 de junio último a casi un centenar de personas.

 La UCIP realizará su próximo congreso mundial en Sherbrooke, Canadá, del 3 al 10 de junio de 2007, sobre el tema "Medios y religión, ¿riesgo u oportunidad? El impacto de los medios modernos en la experiencia religiosa y la conciencia social".

 El encuentro realizado contó con la participación de catedráticos de la Universidad de Moscú, periodistas rusos de distintos medios, corresponsales extranjeros acreditados en Moscú, comunicadores católicos, ortodoxos y protestantes. En la apertura hablaron el obispo católico de Moscú, monseñor Tadeusz Kondrusiewicz, y representantes del Patriarcado de Moscú, de la Iglesia Ortodoxa Rusa, presencia a la cual se asignó un positivo significado, ya que se subrayó la cooperación en el campo de las ideas ante la sociedad secular, por encima de las diferencias entre ambas iglesias.

Jorge Rouillon

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *