“Democracia y periodismo”: panel en el Paraninfo de la UNL

Contará con la participación de José Ignacio López, Mónica Gutiérrez, Norma Morandini y Rogelio Alaniz, en el marco de 40 años de democracia constitucional. Moderado por Guillermo Tepper, será este jueves 9 de marzo, a las 18.30, con acceso libre y gratuito.

Compartir:

En la continuidad de la agenda programada por la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en conmemoración del 40° aniversario de la recuperación de la Democracia Constitucional de la Argentina, este jueves 9 de marzo se desarrollará un panel titulado “Democracia y periodismo – Memoria para Construir”. La propuesta, que tendrá lugar en el Paraninfo a las 18.30 horas, será protagonizado por José Ignacio López -primer vocero presidencial de la Democracia Constitucional- junto a reconocidas figuras del periodismo regional y nacional como Mónica Gutiérrez, Norma Morandini y Rogelio Alaniz. El acceso a la actividad, que contará con la moderación del periodista Guillermo Tepper, será será libre y gratuito.Cabe señalar que la propuesta será transmitida en directo por el canal de Youtube de Litus Educa.

Homenaje a José Ignacio López

Previo al inicio del panel-debate, la UNL realizará un homenaje a José Ignacio López declarándolo Visitante Ilustre de la Universidad Nacional del Litoral. Además, en este contexto se proyectará el teaser de “Memoria para construir”, un trabajo audiovisual de Focus Producciones que pone en valor la figura de López en el proceso democrático del país y en los próximos meses será estrenada en televisión.

40 años de democracia constitucional

Cabe recordar que en diciembre pasado, en un acto encabezado por el rector Enrique Mammarella y el secretario de Relaciones Institucionales, Javier Aga, la Universidad Nacional del Litoral presentó una agenda que se desarrollará durante todo 2023.
“Esta programación apunta a ser un espacio consagrado a la Democracia argentina, un dispositivo que nos permita analizar y reflexionar desde diferentes ópticas, miradas y disciplinas, con la participación de toda la comunidad universitaria y la ciudadanía en general, acerca del período más largo de democracia en la historia política institucional del país. Las actividades serán muy variadas, están organizadas por la Secretaría de Relaciones Institucionales y se basan en 11 ejes de trabajo”, aseguró el Mammarella en el acto concretado en el Consejo Superior de Rectorado. Las actividades, que continuarán este jueves 9 de marzo con el panel “Democracia y periodismo – Memoria para Construir”, comenzaron en diciembre con la disertación del prestigioso politólogo y profesor Hugo Quiroga que giró en torno a “De las fragilidades de la democracia constitucional a los riesgos de una autocracia electiva”. Además, en febrero pasado la Universidad adhirió a la conmemoración nacional por el 40° aniversario de Democracia Constitucional en la Argentina. La decisión se oficializó en la Resolución N°1142043-23_17 en la cual se establece que toda la papelería institucional -interna y externa- destaque la leyenda “1983/2023 – 40 años de Democracia”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *