Delibera en Pergamino la junta de directores de ADEPA

Se brindarán informes relacionados con las diversas actividades de la institución como también sobre la libertad de prensa en el país. Se realiza en esta ciudad bonaerense con motivo del 90 aniversario del diario regional “La Opinión” y de los 80 años de vida del semanario local “El tiempo”.

Compartir:

Pergamino, Pcia. de Buenos Aires (DyN).- La Junta de Directores de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) inició hoy en esta ciudad dos días de deliberaciones, durante las cuales se brindarán informes relacionados con las diversas actividades de la institución como también sobre la libertad de prensa en el país. La reunión, donde participan los directores-editores de los principales diarios de la Argentina, se realiza en Pergamino con motivo del 90 aniversario del diario regional “La Opinión” y de los 80 años de vida del semanario local “El tiempo”, los medios anfitriones. En esta primera jornada de la 133 Junta de Directores, el presidente de ADEPA, Dr. Gustavo Vittori (del diario “El Litoral”, de Santa Fe) se refirió a la compleja relación del Gobierno con los medios periodísticos. “Hay cierta hostilidad del Gobierno a la que ya estamos acostumbrados, pero, lamentablemente, la falta de una fluida y exigente comunicación con el presidente de la Nación perjudica la calidad de la información que el ciudadano recibe”, destacó.
El Dr. Vittori centró su informe de presidencia en lo que definió como el “mayor desafío” de la prensa grafica, que es mantener el nivel de lectores frente al “cambio monumental” que produjeron la Internet y la revolución tecnológica en los sistemas de comunicación. Al respecto, recordó que en las inundaciones en su provincia en 2003 la prensa gráfica colaboró con la publicación de la nómina de las personas que estaban “desencontradas”, es decir, aquellas a las que la catástrofe había alejado de sus familias, pero en las sufridas recientemente “no hizo falta nuestra colaboración, porque la mayoría de las personas de los barrios más afectados posee teléfono celular”. “Todo lo que hemos hecho en la comunicación hoy está en crisis, con una sociedad en cambio constante, con jóvenes que tienen otras cosmovisiones y emplean nuevos modos de comunicación. Por eso, el mayor desafío es cómo mantenernos como referentes en un universo comunicacional que se expande sin cesar”, planteó el presidente de ADEPA. Al respecto, y al colocar ese desafío como eje de debate permanente de la institución, advirtió sobre la necesidad de “intercambiar experiencias” para “ayudarnos entre todos los medios gráficos a seguir siendo los más importantes referentes en la comunicación con la ciudadanía”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *