Defensor de niños y adolescentes: rechazan a la designación de Marisa Graham

Legitimidad y defensa de las niñas, niños y adolescentes.

Compartir:

Sobre la base del pedido de inclusión del nombramiento de la Dra. Marisa Graham como defensora de niños, niñas y adolescentes en la próxima sesión extraordinaria a pedido del presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, “Rafaelinos por la vida” emitió un comunicado en el que “queremos manifestar nuestro rechazo a tal designación por los siguientes motivos:

1. La Dra. Graham ha manifestado abiertamente que defenderá exclusivamente a los niños deseados. Queremos que se designe un defensor que incluya a todos los niños, y no discrimine al niño por nacer (700.000 embarazos por año).

2. El proceso fue viciado, por lo que ciernen sobre él numerosas presentaciones administrativas (recusaciones, impugnaciones, pedidos de nulidad), amparos y denuncia penal. Solo para citar algunas:

• Examen de candidatos (28 septiembre 2018): Se sesgó el examen para que candidatos provida NO pasaran el concurso.

• Votación Diputados (25 julio 2019): No se dejó hablar a los diputados, no hubo discusión y se votó a mano alzada, sin registrar votos negativos. Por ello los diputados hicieron una carta al Pte. de la Cámara e incrustaciones.

• Vigencia del concurso (6 noviembre 2019): Una vez vencido el concurso (art. 19 del reglamento de la comisión) extendieron su vigencia por medio de una pretendida resolución aclaratoria, cuando el art. 6 del Código Civil es claro al respecto y el reglamento de la Comisión (Art. 6) establece que se realicen audiencias públicas antes de dictar el reglamento del concurso. De esta manera no podría adoptarse ninguna disposición a partir de resoluciones modificatoria, dado que ello vulnera la transparencia e interacción con la sociedad civil que ese artículo tiene como fin.

• Extraordinaria (febrero 2020): Intento de considerar válido un dictamen que está caído y querer votarlo (artículo 106 del reglamento Interno del Senado).

3. La Dra. Graham invitó en las redes a la “desobediencia civil cuando las leyes no sean justas”, erigiendo la subjetividad en ley y por ende, promoviendo el desorden social.

4. La Dra. Graham considera que en algunos casos el suicidio es un acto heroico. Y en Argentina, según UNICEF, desde 1990 los suicidios en adolescentes se triplicaron. 5. Se presentaron en la Cámara de Diputados más de 35000 firmas y de 200 instituciones expresando la oposición a esta designación.

Este puesto estado vacante 14 años; el motivo es evidente, restan acuerdos y posturas definidas para abordar esta tarea de un modo cabal, la defensa de todos y cada uno de nuestros menores (sin excluir a nadie) respetando nuestro ordenamiento jurídico. Por estos motivos queremos dejar asentado que sería jurídica inadmisible, y falto de legitimidad, cualquier intento de votación en el senado de la Dra. Graham para dicho cargo. Pedimos convocar un nuevo concurso destinado a la selección y designación del cargo en cuestión sin sesgos ideológicos, y que se deje de dilatar con un procedimiento, a todas luces finalizado.”

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *