Curso de capacitación periodística en Reconquista

Se trata de un seminario-taller sobre “Periodismo Radial y Legislación de Prensa”, en el marco del Programa Regional de Capacitación Periodística, que desarrolla la Asociación de Prensa de Santa Fe.

Compartir:

En la ciudad de Reconquista, medio centenar de personas participaron, el sábado ppdo. de un seminario-taller sobre “Periodismo Radial y Legislación de Prensa”, en el marco del Programa Regional de Capacitación Periodística, que desarrolla la Asociación de Prensa de Santa Fe, en el ámbito de su jurisdicción (centro-norte provincial).

     El encuentro, tuvo lugar en la Biblioteca Popular “General Obligado” de Reconquista, y participaron como expositores el profesor Jorge Nicolao, docente del ISER y del equipo de formación de la FATPREN, y Rubén Alvarez, periodista-abogado y dirigente de la Asociación de Prensa de Santa Fe, auspiciando de moderadoras las comunicadoras Sandra Disleño (CPNS) y Silvina Cian (APSF). También se destacó la colaboración del periodista Juan Carlos Fornés en el desarrolló del Seminario.

La organización estuvo a cargo de la Asociación de Prensa de Santa Fe y del círculo de prensa del norte santafesino (CPNS) y contó con la adhesión de las Municipalidades de Reconquista y Avellaneda, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Regional Académica Reconquista y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren).

     Participaron del seminario-taller 46 trabajadores de comunicación de Reconquista, Avellaneda, Malabrigo y Vera, entre otras localidades. Al término de la jornada (mañana y tarde) se les extendió a todos los concurrentes el respectivo certificado de asistencia.

     Entre los contenidos temáticos desarrollados se destacaron: las fuentes de información, nuevas tendencias en periodismo radial, técnicas de expresión oral, el trabajo en emisoras de radio AM y FM, las transmisiones en cadena, coberturas y nociones sobre legislación de prensa. 
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *