Culminó la reunión de la Comisión Permanente de los obispos

Tras dos días de deliberaciones presididas por el cardenal Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Conferencia Episcopal, y a la que asistieron una veintena de prelados, culminó esta tarde la 146ª Reunión de la Comisión Permanente del Episcopado.

Compartir:

AICA.- Las jornadas comenzaron con un intercambio pastoral, y a continuación los obispos trabajaron sobre la preparación del temario para la próxima Asamblea Plenaria, prevista del 21 al 28 de abril. También se abocaron a la puesta en práctica de las líneas pastorales contenidas en el documento “Navega Mar Adentro” y a analizar cuestiones preparativas para la V Conferencia, que tendrá once obispos delegados representando a la Iglesia en la Argentina.

 Hoy escucharon un informe del obispo de San Isidro y presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, monseñor Jorge Casaretto, sobre la "Problemática de la drogadicción y de las adicciones en general", una cuestión a la que consideran fruto de las marginaciones que provoca la pobreza en el país, y trazó líneas para una posible pastoral sobre los ejes de la prevención y el acompañamiento espiritual de los adictos.



 También escucharon un informe de la Comisión de Comunicación Social, que preside el arzobispo de Paraná, monseñor Mario Maulión y se intercambiaron opiniones sobre el uso de las frecuencias de radio que están en manos de la Iglesia.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *