¿Cuáles son los proyectos para el segundo semestre en el Concejo?

Para Viotti, la prohibición de giros a la izquierda en avenidas y bulevares, y la creación de un jardín universitario para los hijos de alumnos que cursan carreras universitarias o terciarias. Para Senn, proyectos sobre esparcimiento, empleo y en los animales. Para Mársico, más recursos para la comisaría de la mujer y la verificación sobre los móviles policiales. No recibieron información sobre el proyecto del predio de la flor.

Compartir:

Por Emilio Grande (h.).- En medio del receso legislativo que abarca todo el mes de julio, cuyas actividades retomarán a partir del lunes 1 de agosto, este cronista consultó a los ediles Leonardo Viotti (Cambiemos), Juan Senn (Frente para la Victoria) y Lisandro Mársico (Frente Progresista) sobre ¿cuáles son los proyectos pendientes que quedaron en comisión y los que están previstos para presentar para el segundo semestre en el Concejo Municipal?

A continuación, se comparten las respuestas de cada uno de los mencionados:

* Leonardo Viotti: “para este segundo semestre buscaremos avanzar en nuestro proyecto de ordenanza para la prohibición de giros a la izquierda en avenidas y bulevares de doble sentido de circulación, también retomaremos nuestro proyecto para la creación de un jardín universitario para los hijos de chicas y chicos que se encuentren cursando sus carreras universitarias o terciarias. Presentaremos nuevas propuestas y proyectos que tienen que ver con transparencia en la gestión de los fondos públicos, nuevos pedidos para la mejora de los espacios verdes de la ciudad, muchos otros en los que estamos trabajando con nuestros equipos técnicos, más lo que sin dudas irán surgiendo de las charlas con vecinos, instituciones, empresarios y emprendedores.

“Desde nuestro bloque avanzaremos en reuniones con representantes de localidades vecinas, con el fin de discutir temas de interés para Rafaela y su área metropolitana, porque hay necesidades y objetivos comunes que debemos trabajar mancomunadamente con toda la región.

“No tenemos ninguna información sobre el predio de la flor (se cede el espacio para la construcción de edificios para los poderes ejecutivo, legislativo y judicial), nunca respondieron, al menos hasta ahora. Al igual que con el jardín de barrio Belgrano, seguimos esperando una respuesta del Ejecutivo sobre si es factible hacerlo en el terreno al lado de la escuela o si tienen otra propuesta”.

* Juan Senn: “como bloque vamos a seguir acompañando la ejecución de las obras que se están llevando adelante en Rafaela. Hay muchas que van a requerir de un mayor trabajo, como los 48 departamentos que se están construyendo en el barrio San José, el nuevo Hospital y lo que se venga con la Recova Ripamonti, para nombrarte algunas. El compromiso es trabajar codo a codo con el Ejecutivo municipal para que el avance sea lo más rápido posible.

“En lo personal estoy trabajando ordenanzas pensadas en el esparcimiento, empleo y en los animales. Aún queda mucho por hacer, nos espera un segundo semestre con mucha actividad, incluso con muchas acciones por fuera de lo estrictamente laboral, con mayor cercanía hacia el vecino”.

Sobre si recibieron información sobre el proyecto del predio de la flor, “no, que yo sepa”.

* Lisandro Mársico: “está el proyecto de la comisaría de la mujer que ingresó el jueves último de junio para ver en comisión el 1 de agosto, donde estamos pidiendo más recursos humanos y materiales porque no hay; otro es sobre la verificación de los móviles policiales depositados en el predio de Av. Aristóbulo del Valle 1450. Del jardín del barrio Amancay yo fui impulsor de ese proyecto, después vinieron a explicar cuáles eran los motivos por los cuales no se tenía pensado para municipalizarlo, que incluye el concurso del personal, por las complejidades que trae aparejado.

“Después está que se resuelva el proyecto del predio de la flor sobre lo qué quieren hacer ahí; desconozco cómo se avanzó con el jardín del barrio Belgrano, en la que estamos en la posición de la comisión vecinal que se haga en el playón deportivo que está al lado de la escuela Languier.

“Otro tema es el de los velocípedos, los patines eléctricos, que quedó en comisión, que habrá que retomarlo. Seguramente, iré a ingresar a algún otro proyecto”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *