Costamagna participó de la gira del 8º Congreso Mundial Braford Argentina 2022

Este evento recorre cabañas que se dedican al mejoramiento genético y venta en Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes. En su segunda jornada se llevó adelante en la Cabaña Marcaojo en la Estancia La Pelada.

Compartir:

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, participó de la gira del 8º Congreso Mundial Braford Argentina 2022, organizado por la Asociación Braford Argentina (ABA) que este sábado desarrolló su segunda jornada en la Cabaña Marcaojo en la Estancia La Pelada, que se destaca como una de las más importantes en la cría de la raza, con aproximadamente 13.000 vientres en producción.

Al respecto, el titular de la cartera productiva sostuvo: “Para la provincia de Santa Fe la ganadería es uno de los puntales productivos, tiene prácticamente el 50% de las exportaciones nacionales de carne y exporta a 140 mercados; es la provincia que más ha crecido en actividad industrial, en exportaciones y generación de empleo”.

“Toda la cadena ganadera tiene mucho que ver con ello, con 10 mil puestos directos en la industria frigorífica, con 26 mil productores; para nosotros es una cuestión central desde donde se generan políticas de Estado”. Y continuó: “Acompañamos con el programa Carnes Santafesinas 2030 mediante la asistencia económica en la compra de reproductores, con bonificación de tasas de interés a través del Banco Nación, con capacitaciones a técnicos y productores, pago de honorarios a productores y obras de infraestructura a través del Programa de Caminos de la Ruralidad. La producción de carne bovina tiene que ver con nuestra cultura e historia, con nuestra impronta productiva”.

Finalmente el ministro aseguró: “Es un orgullo que se realice esta visita en la provincia y ver el crecimiento que todas las cabañas santafesinas tienen en cuanto a la genética y la calidad. Santa Fe es el corazón productivo del país, es sinónimo de inversiones, trabajo y emprendimientos, de muchos jóvenes y sus familias involucrados en el proceso productivo”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *