Corpus Christi: una oportunidad para profundizar en el amor por la Eucaristía

Al dirigirse a los jóvenes, enfermos y recién casados que participaron en la audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano, Benedicto XVI recordó que la Iglesia celebra esta fiesta este jueves, aunque en algunos países la celebración tendrá lugar el próximo domingo. En Rafaela será el sábado a las 16 en la Catedral San Rafael.

Compartir:

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 14 junio 2006 (ZENIT.org).- Benedicto XVI explicó este miércoles que la solemnidad de Corpus Christi constituye una oportunidad privilegiada para profundizar en el amor por la Eucaristía.

Al dirigirse a los jóvenes, enfermos y recién casados que participaron en la audiencia general en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el pontífice recordó que la Iglesia celebra esta fiesta mañana, jueves, aunque en algunos países la celebración tendrá lugar el próximo domingo.

«La fiesta del Corpus Christi es una ocasión propicia para profundizar en la fe y en el amor hacia la Eucaristía», dijo antes de despedirse de los 30.000 peregrinos.

Hablando en particular a los jóvenes, les alentó a alimentarse «con frecuencia del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, nuestra comida espiritual». «Avanzaréis por el camino de la santidad», les aseguró.

A los enfermos les presentó la Eucaristía como «el apoyo, la luz, y el consuelo en la prueba y en el sufrimiento».

Y a los recién casados les aconsejó encontrar en este sacramento «la energía espiritual para vivir el gran amor de Cristo del que nos dio la prueba al entregarnos su Cuerpo y su Sangre».

El Papa presidirá la tarde de este jueves, en la Basílica de San Juan de Letrán –del obispo de Roma–, la misa del Corpus Christi.

Tras la celebración eucarística, tendrá la lugar la procesión con el Santísimo Sacramento por la Vía Merulana de Roma, que concluirá en la Basílica de Santa María la Mayor.

«Invito a la comunidad cristiana a unirse a este acto de profunda fe hacia la Eucaristía, que constituye el precioso tesoro de la Iglesia y de la humanidad»

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *