Convocatoria “Desde el Sur: escenas de la música de Rafaela”

El programa de la Secretaría de Cultura del Municipio, que busca generar un espacio de producción, difusión e intercambio de experiencias con artistas de la ciudad, abre sus inscripciones hasta el 3 de junio.

Compartir:

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura, invita a participar de la nueva edición de la convocatoria “Desde el Sur: Escenas de la música de Rafaela”.

Tal como explicó en diversas oportunidades el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, el programa se orienta a continuar la propuesta de folklore y tango que se venía llevando a cabo años anteriores, ampliándose y abarcando además, otros géneros como el rock, pop, tropical, jazz, blues, clásico, rap, entre otros, tal y como en la edición 2022.

De este modo y con el objetivo de estimular la producción y la difusión de artistas con una mirada inclusiva y atenta a las nuevas tendencias creativas, hasta el 3 de junio estarán a disposición las bases y requisitos de participación en la página de la Municipalidad de Rafaela.

Cabe destacar que, “Desde el Sur: Escenas de la música de Rafaela”, además de la difusión de artistas independientes, también busca articular sus trabajos con el de los organismos musicales municipales: Banda Municipal de Música, Orquesta Municipal de Tango y Coros Municipales (Coro Polifónico, Coro Femenino, Coro de Cámara y Coro Infanto-Juvenil), en un espacio de aprendizaje mutuo, a partir de la experiencia colaborativa.

Las personas y agrupaciones interesadas en participar, deberán leer el reglamento disponible en www.rafaela.gob.ar y presentar la propuesta al correo electrónico que en dicha página se especifica.

De igual modo, para mayor información podrán consultar telefónicamente a los números de la Secretaría de Cultura: 453175 o 453176.

Por último, se destaca que, durante la instancia de preselección, las propuestas presentadas serán evaluadas por los directores y la directora de los tres organismos musicales municipales, conjuntamente con personal de la Secretaría de Cultura designado, con conocimientos pertinentes para dicha evaluación.

Mientras que, seguidamente a la instancia citada, se iniciará con las propuestas preseleccionadas una labor de intercambio con el fin de consensuar modificaciones y arreglos que se consideren necesarios para concretarlas.

Luego y finalmente, se procederá a la selección definitiva y se establecerá un calendario de encuentros y grabaciones audiovisuales para ser destinados a la difusión en diferentes soportes, portadores y formatos.

Los registros definitivos (una vez efectuada la primera presentación a cargo de la Secretaría de Cultura) estarán disponibles para los y las participantes que deseen difundirlos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *