Convenio entre el Círculo de la Prensa y el Instituto para el Desarrollo Sustentable

Este jueves 4 de noviembre celebraron un convenio de cooperación el Círculo de la Prensa de Rafaela (CPR) y el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela (IDSR), firmado por Carina Ortiz (presidente del CPR) y María Paz Caruso (secretaria de Ambiente y Movilidad del Municipio).

Este convenio tiene por objeto crear un vínculo permanente de colaboración, cooperación, intercambio de información y divulgación entre ambas instituciones tendientes al cuidado y la preservación del medio ambiente en el ámbito jurisdiccional de la ciudad de Rafaela.

El CPR se compromete a difundir las actividades propuestas por el IDSR a la sociedad en general, tales como la promoción de la elaboración de compost domiciliario, huerta en el hogar, manejo responsable de los residuos, movilidad sustentable, energías renovables, cuidado del agua, conservación de la biodiversidad, entre otros.

El IDSR se compromete a colaborar con el CPR en actividades de educación y concientización ambiental dirigidas a sus asociados: presentaciones, talleres, visitas guiadas al Complejo Ambiental, etc.

Las partes se comunicarán e informarán, en forma sistemática, constante y detallada, los criterios y pautas que orientan sus ejes de trabajo y objetivos ambientales, a fin de armonizar las mismas.

El IDSR otorgará una distinción al CPR en el marco del programa “Instituciones sustentables” por su contribución al cuidado y la preservación del medio ambiente local, como una manera de destacar tales conductas y reconocer el beneficio que las mismas implican para la comunidad.

El presente convenio marco carece de plazo de duración, pero las obligaciones asumidas por las partes podrán ser reformuladas de común acuerdo cuando fuera necesario y/o cualquiera de ellas lo requiera, mediante la suscripción de un nuevo convenio a tal fin.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *