Control visual: causa global prioritaria del Club de Leones de Rafaela

La entidad destaca un profundo agradecimiento hacia la figura de Roberto Lencioni, recientemente fallecido.

Compartir:

La Madre Teresa de Calcuta manifestaba que “el fruto del amor es el servicio, y el fruto del servicio es la paz. Por eso resulta prioritario, para quienes integramos el “Club de Leones”, el servicio que permita satisfacer las necesidades de la comunidad, unidos a través de una red global que nos hermana aun entre las más alejadas latitudes… Ése era el sueño que albergara el pionero de esta institución, Melvin Jones, en el momento de su conformación. Servir es una responsabilidad que implica fundamentalmente respeto por toda la creación y esencialmente por los más necesitados, pero para lograrlo se requiere de un adecuado liderazgo, a través de una gestión democrática, basada en el trabajo colegiado.

La actividad central a la que siempre se abocó nuestro Club es el “Control visual”, cuya historia comienza el 28 de Junio de 1983, cuando el Club de Leones de Caballito, Buenos Aires, procedió a la donación de un aparato “Bauch y Lomb”, (Tipo Ortho Rater-Modelo School Vision Tester) para evaluar la visión de los niños en escolaridad primaria. Se obtuvo del Ministerio de Educación y Cultura de la Prov. de Santa Fe, la correspondiente autorización para utilizar dicho equipo y se constituyó el “Comité de la Vista”, cuyo servicio se inauguró el 8 de setiembre de 1983 en la Escuela Melvin Jones. Desde ese año, cabe destacar la colaboración de Óptica Lencioni, para llevar a cabo el adiestramiento del personal, así como para el mantenimiento de los aparatos, además de la provisión de anteojos para niños y personas carenciadas, razón por la cual nuestra institución de servicio cuenta con un “banco de lentes”. Es necesario destacar que el empresario Roberto Lencioni, recientemente desaparecido, quien ingresó al leonismo en el año 1966 (retirándose en 1992), colaboró permanentemente en la concreción de dicha actividad solidaria, así que los integrantes de este club se hallan eternamente agradecidos a la a la empresa, y en especial, a la familia Lencioni, por todos estos años de desinteresada ayuda solidaria.

En el marco de los“100 años del Leonismo”, con el objeto de optimizar  el servicio, y gracias a recaudaciones y donaciones varias, se adquirió el “Vision Screener plusoptiX”, un instrumento que refracta simultáneamente ambos ojos, a 1 metro de distancia, en menos de un segundo. Pero lamentablemente, el estado de pandemia en el que nos hallamos inmersos, impide realizar monitoreos en las escuelas, como año a año se venían efectuando. De todos modos, se continúa con la provisión de lentes y de elementos ortopédicos, así como la recaudación de fondos, provenientes de distintos beneficios, con el objeto de concretar nuestra Obra Mayor: la construcción del “Centro de Día para Adultos Mayores”.         

Leones: hoy más que nunca afirmemos con orgullo ¡“nosotros servimos”!. Y disfrutemos del trabajo voluntario, que nos beneficia inundando de alegría los corazones. Es la alegría que vemos reflejada en la sonrisa de quienes reciben el beneficio… Es la alegría de saber que integramos una gran familia unida por vínculos de camaradería… Pero constituye también una oportunidad de incrementar nuestra formación en valores y de crecer como personas. Por eso, rescatemos la figura de Don Roberto Lencioni, como ejemplo a seguir, dentro del contexto de una sociedad devaluada moral y éticamente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *